Muere una ballena por la ingesta de 80 bolsas de plástico

El animal fue encontrado enfermo desde el lunes, flotando inerte incapaz de nadar en el canal de Songhkla, Tailandia. Greenpeace ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos.

Agencia EFE y Redacción Medio Ambiente
03 de junio de 2018 - 06:00 p. m.
El mamífero duro cinco días convulsionando y falleció el sábado en la mañana.   / AFP
El mamífero duro cinco días convulsionando y falleció el sábado en la mañana. / AFP

Ochenta bolsas de plástico fueron halladas en el estómago de una ballena piloto que murió en el sur de Tailandia tras vómitos y convulsiones. (Lea también: Ambientalistas colombianos retornan al mar once tortugas Carey)

El animal fue encontrado enfermo desde el lunes, flotando inerte incapaz de nadar en el famoso canal de Songhkla, Tailandia.

Veterinarios y rescatistas trataron durante cinco días de salvarle la vida, pero no lo lograron. El mamifero, finalmente, murió el sábado en la mañana por una obstrucción intestinal.

Antes de morir, la ballena expulsó por la boca cinco bolsas de plástico.(También le puede interesar: Cruzar el Pacífico nadando, un reto inédito para investigar el plástico de los mares)

Según informó el departamento de Recursos Costeros y Marinos de Tailandia en su página web, la autopsia reveló que tenía alojadas en el estómago 80 bolsas de plástico, con un peso de ocho kilos.

Greenpeace ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos.

En el vertido figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan también con periodicidad anual la muerte de miles de ejemplares de fauna marina.

Por Agencia EFE y Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar