Publicidad

Muere una elefanta preñada al consumir una fruta llena de petardos en India

En un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley, una elefanta se comió, al parecer, una piña que estaba rellena de estos artefactos usados por los aldeanos para proteger sus cultivos de la fauna silvestre.

06 de junio de 2020 - 01:07 a. m.
Elefante asiático ("Elephas maximus").
Elefante asiático ("Elephas maximus").
Foto: Wikimedia - Creative commons - Diego Delso

Una elefante preñada murió en el sur de India después de haber consumido una fruta, probablemente una piña, llena de petardos, anunciaron esta semana las autoridades locales. (Lea Así es como el COVID-19 ha acentuado la brecha de género en la ciencia)

El 27 de mayo el animal llegó a un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala. Una vez allí, comió la fruta.

"La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas", dijo a la AFP Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala.

Los aldeanos de la zona utilizan a menudo frutas de este tipo para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Otros utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos. El mes pasado ya se había producido un incidente similar, dijo Surendra Kumar a la AFP.

La extensión de la presencia humana en India provoca regularmente incidentes con la fauna silvestre local, que ve su territorio y su entorno recortados poco a poco.

Según datos del Gobierno, alrededor de 2.300 personas murieron en ataques de elefantes entre 2014 y 2019. En el mismo período murieron 510 elefantes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar