Murió Fritz, el primer oso polar nacido en el zoo más grande de Europa

El ejemplar, nacido hace cuatro meses en Tierpark, falleció el lunes al anochecer como consecuencia de una inflamación del hígado.

EFE
07 de marzo de 2017 - 11:51 p. m.
AFP
AFP

"Estamos desconcertados, muy tristes y deprimidos. Es impresionante lo rápido que le hemos cogido cariño a este pequeño oso polar", declaró en un comunicado el director del parque zoológico, Andreas Knieriem. Según la nota, el veterinario Andreas Pauly y la cuidadora Jeane Falkenberg se encontraban vigilando al ejemplar en la clínica veterinaria del parque, cuando hacia las 7:30 p.m. del lunes constataron que la respiración del animal era irregular, tras lo cual le fue administrado un estimulante respiratorio. (Lea: Descubren cuatro nuevas especies de aves en uno de los ecosistemas más amenazados del mundo) 

Ni un masaje cardíaco, ni la administración de oxígeno pudieron ayudar al oso, que murió 30 minutos después de la urgencia. Ese mismo día por la mañana, los cuidadores habían encontrado al cachorro en un estado apático junto a su madre, y los veterinarios decidieron separarlo de su progenitora para estudiarlo de cerca.

La osa Tonja, de siete años, tuvo su primer parto el pasado 3 de noviembre: gemelos. Sin embargo, uno de los cachorros murió poco después, algo frecuente entre los ejemplares en cautividad de esta especie. Fritz era el primer oso polar nacido en el zoológico de Tierpark en 22 años y en marzo iba a ser presentado por primera vez al público.

Berlín tuvo ya una cría de oso polar en 2006, el mediático Knut, éste en el parque Zoologischer Garten, que a diferencia de Fritz, fue alimentado con biberón por su criador, pero murió a los cuatro años a causa de una encefalitis. 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar