Suscriptores

“No conozco un lugar con una diversidad como la de Colombia”

Christopher Baker lleva doce años fotografiando Colombia. En 2008 ganó el premio a mejor periodista de viajes y en 2012 fue el autor de la guía turística, publicada en National Geographic Traveler.

Juliana Jaimes Vargas
20 de octubre de 2019 - 07:13 p. m.
 Baker señala que la comunidad de Colombia que más lo ha impactado son los wayúu.   / Fotos: Christopher P. Baker. Not to be reproduced without permission.
Baker señala que la comunidad de Colombia que más lo ha impactado son los wayúu. / Fotos: Christopher P. Baker. Not to be reproduced without permission.

En 1999 Christopher Baker conoció Colombia. Llegó a la ciudad amurallada, en la capital de Bolívar, montado en un crucero como cualquier otro turista: con ilusiones de conocer un lugar desconocido. Tal vez fueron las casas de colores, las calles empedradas o las palenqueras que le ofrecieron dulces que jamás había probado las que sembraron una pasión por retratar la esencia de Colombia, un país del que hasta ese momento solo había escuchado relatos de violencia.

Por Juliana Jaimes Vargas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar