No más bolsas plásticas desde el 30 de diciembre

Con esta disposición se pone en marcha la resolución 0668, firmada el 28 de abril de este año, que invita a los colombianos a llevar estilos de vida más amigables con el medio ambiente.

Redacción Medio Ambiente
26 de diciembre de 2016 - 07:32 p. m.
Bolsas con tamaño menor a 30x30 centímetros o calibre menor a 0.9 milésimas de pulgada, deberán salir de circulación. / Graham Horn
Bolsas con tamaño menor a 30x30 centímetros o calibre menor a 0.9 milésimas de pulgada, deberán salir de circulación. / Graham Horn

Para tener un ambiente sano e incentivar prácticas amigables con el planeta, WWF-Colombia y el Ministerio de Ambiente crearon el programa Soy ECOlombiano: un proyecto que busca promover la cultura ambiental, acercándose a los distintos sectores de la sociedad para despertar el interés público sobre la preservación de la riqueza natural colombiana.

Como parte de este programa, el Gobierno Nacional firmó la resolución 0668, por medio de la cual se “reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones”. El documento dicta que todas las bolsas de un tamaño menor a 30x30 centímetros o un calibre menor a 0.9 milésimas de pulgada, deberán salir de circulación a partir del 30 de diciembre de este año. Así como también recomienda que el material de las bolsas sea más resistente y que en ellas haya mensajes invitando a un consumo responsable de las mismas.

Soy ECOlombiano también promueve el uso racional de las bolsas a través de la campaña ReemBÓLSAle Al Planeta, cuyo objetivo principal es transformar los hábitos diarios de los colombianos e incentivarlos a tener comportamientos ambientales responsables. La idea es que distribuidores y consumidores hagan un uso adecuado de las bolsas siguiendo un par de consejos:

- Usar medios alternativos de empaque al ir de compras.
- Reducir el consumo de bolsas pidiendo solo las necesarias.
- Reutilizar las bolsas.

Con la entrada en vigencia de esta resolución y a través de campañas como ReemBÓLSAle Al Planeta, el Gobierno busca reducir de manera significativa el uso de bolsas plásticas en el país, pues según cifras de Soy ECOlombiano, “se calcula que, como mínimo, un colombiano usa en promedio 6 bolsas al día y 22.176 bolsas en un promedio de vida de 77 años”.


 

 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar