"Nuestros padres están ocupados discutiendo el final de Juego de Tronos, mientras el planeta se quema": Greta Thunberg

En una carta difundida en el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", la activista sueca junto a otros 50 activistas convocaron a una huelga general global contra el cambio climático el próximo 20 de septiembre.

Greta Thunberg durante la marcha del pasado viernes, 24 de mayo. EFE

Greta Thunberg sigue alzando su voz para luchar por el planeta. Ahora, la activista sueca, en una carta difundida por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", junto a otros 50 activistas convocó a una huelga general global contra el cambio climático el próximo 20 de septiembre. Su objetivo sigue siendo el mismo: conseguir que los gobiernos se declaren en emergencia ambiental y tomen medidas efectivas para disminuir las consecuencias de este fenómeno.

En la carta, Greta aseguró que “hoy los niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismos, pero tantos de nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o la final de Juego de Tronos, mientras el planeta se quema". (Lea: Huelga mundial de jóvenes por el cambio climático)

Los jóvenes aseguraron que una vez más alzarán su voz en las calles, pero, añaden, esta tarea no puede depender solo de ellos. Invitan a la sociedad a que se una a su lucha si quieren ver el cambio lo más rápido posible.

"El 20 de septiembre iniciaremos con una huelga global una semana de acción por el clima. Le pedimos que se sume. Hay muchas actividades en diferentes partes del mundo para involucrarse. Salga ese día a la calle con su vecino, su compañero de trabajo, sus amigos y su familia para que nuestras voces se escuchen", dice la carta, que considera que la fecha elegida será "un nuevo comienzo", señaló el documento.

La carta fue firmada por jóvenes belgas, alemanes, suizos, británicos, estadounidenses, franceses, malasios, sudafricanos, australianos, holandeses, indios, japoneses y chilenos. En ella revelaron que estudiantes de más de 100 países harán parte de 4.000 eventos en los que les exigirán a los gobiernos que planteen un camino que asegure que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados centígrados. (Puede leer: Las preocupaciones que deja el estado actual de la Tierra)

"Durante años ha habido discursos, negociaciones, acuerdos vacíos de contenido, mientras las compañías petroleras tienen carta blanca para incinerar nuestro futuro motivadas solo por el lucro", declararon los activistas.

Esta nueva marcha se realizará tres días antes de la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas, que será en Nueva York.  En esta reunión se pedirá a los gobiernos acciones más concretas para reducir las emisiones. "Los políticos han sabido sobre el cambio climático durante décadas, pero deliberadamente pasaron la responsabilidad de nuestro futuro a manos de especuladores cuya búsqueda de ganancias rápidas amenaza nada menos que nuestra existencia", afirmaron los jóvenes.

Este viernes, 24 de mayo, una vez más los jóvenes de todo el mundo salieron a las calles para exigirle a los gobiernos acciones concretas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero. (Le puede interesar: "Nuestra casa se desmorona, el futuro está en sus manos": Greta Thunberg en el Parlamento Europeo)

862659

2019-05-25T10:00:00-05:00

article

2019-05-25T22:02:00-05:00

paucasas_95_95

none

-Redacción Medio Ambiente

Medio Ambiente

"Nuestros padres están ocupados discutiendo el final de Juego de Tronos, mientras el planeta se quema": Greta Thunberg

119

3803

3922