Nuevas botas Dr. Martens dispararon las ventas de esta marca. Se trata de calzado vegano

Este producto, fabricado con materiales de origen no animal, ha aumentado un 30 % de la popularidad de estos calzados en los países donde hace presencia. Tanto es su auge que esta línea amigable con el ambiente ya representa un 4 % del total de la compañía.

Redacción Medioambiente
18 de agosto de 2019 - 12:48 a. m.
De acuerdo con la marca, el material de estas botas es vegano amigable. "Sintético, que es suave y flexible, y tiene un sutil acabado en dos tonos". / Página oficial Dr. Martens
De acuerdo con la marca, el material de estas botas es vegano amigable. "Sintético, que es suave y flexible, y tiene un sutil acabado en dos tonos". / Página oficial Dr. Martens

No es descabellado pensar que el éxito y la sostenibilidad van de la mano. Un ejemplo de ello es la reciente alza de ventas que ha experimentado la marca de calzado británica Dr. Martens luego de lanzar al mercado su último producto: el modelo de botas clásicas pero sin cuera, fabricadas a partir con materiales 100 % veganos, sintéticos. (Lea: Gobierno presenta la primera Estrategia Nacional de Calidad del Aire del país) 

Su innovación, a la que cada vez más migran empresas textiles, les ha valido un disparo del 30 % en su facturación comparado con el año pasado, según afirmaron los directivos de Dr. Martens a El País de España. Tal éxito, sostienen, se debe a las botas veganas en las que reemplazaron la parte superior del cuero con plástico sintético de poliuretano. 

Si bien estos materiales le suman puntos extra a una marca, la empresa británica no es pionera dentro del mercado. Casos como Vegetarian Shoes, una compañía de calzados inglesa fundada en los noventa, ha acompañado desde los inicios esta iniciativa. Los botines que fabrican están hechos de microfibra sintética y la suela del zapato proviene de llanta de carro. Otra firma portuguesa, por ejemplo, reemplaza el cuero con fibras de piña y la tela a cambio de botellas PET recicladas, llevan por nombre Nae Vegan Shoes. 

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar