Nuevo corto creado por ganadores del Óscar promueve salvar los océanos

La organización ambientalista Greanpeace anunció este miércoles el estreno mundial de un corto realizado por el galardonado estudio de animación Aardman Animations, creadores de Wallace y Gromit, Pollitos en Fuga y Oveja Shaun, entre otros films.

Greenpeace

El título del corto es "Turtle Journey" (La travesía de las tortugas) y cuenta la triste historia de una familia de tortugas que intenta llegar a su casa atravesando el óceano. En el camino encuentra diferentes dificultades: derrames de petróleo, la contaminación plástica y la sobrepesca son algunos de los eventos que entorpecen su viaje.

 
 

La intención de la pieza es darle una voz a la vida marina para generar conciencia en el espectador sobre el cuidado de los océanos.

La animación cuenta con las voces de destacadas figuras del cine como Olivia Colman, actualmente la reina Isabel II en The Crown, y Helen Mirren, junto con Bella Ramsey de Game of Thrones y David Harbour de Stranger Things, quienes se interesaron en participar del corto porque este habla sobre la preocupante situación de los océanos.

 
 

El corto se estrena en medio de la campaña global de Greenpeace por la protección de los océanos, la cual hace un llamado a los gobiernos en las Naciones Unidas para que en 2030 el 30% de los océanos del mundo estén protegidos en una red de santuarios

La organización aclara que una de sus principales intenciones es promover la creación de un Tratado Global por la Protección de los Océanos, que en estos momentos se encuentra en discusión en la ONU. 

 

Aquí puede ver el conmovedor corto:

900023

2020-01-15T20:32:56-05:00

article

2020-01-15T20:43:19-05:00

npedraza_262374

none

* Redacción Medioambiente

Medio Ambiente

Nuevo corto creado por ganadores del Óscar promueve salvar los océanos

72

2391

2463