Nuevo derrame de petróleo en el río Magdalena

Ecopetrol activó un plan de emergencia para tratar de detener la fuga de crudo entre las localidades de Cantagallo, Bolívar, y Puerto Wilches, Santander.

Foto de referencia de un antiguo derrame en TumacoArchivo Ecopetrol.

Una ruptura en una línea de 10 pulgadas que transporta petroleo entre las localidades de Cantagallo, Bolívar, y Puerto Wilches, Santander, puede ser la causa del nuevo derrame de crudo que llegó esta mañana hasta las aguas del río Magdalena.

Así lo informó Ecopetrol a través de un comunicado de prensa en el que aseguró que habían activado un plan de contingencia para tratar detener el flujo y prevenir una tragedia ambiental.

"Para atender el evento, se instalaron barreras de contención en los sectores conocidos como ‘Isla 8’ y ‘La curutuma´, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto, con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río", escribió la compañía.

Los alcaldes de Cantagallo y Puerto Wilches, en diálogo con los concejos municipales de gestión de riesgo, decidieron cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos para evitar el consumo de agua contaminada.

De acuerdo con Ecopetrol, Aún no se ha confirmado la cantidad y el volumen de crudo que cayó al río Magdalena y la compañía continua investigando las posibles causas del rompimiento de la línea.

Noticia en desarrollo...