ONU pide intensificar lucha contra tráfico ilegal de vida silvestre

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Ban Ki-moon sostuvo que este comercio irregular pone a especies como los tigres o las tortugas marinas cerca de la extinción.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo este domingo un llamamiento para luchar contra el tráfico ilegal de animales y productos procedentes de la vida silvestre, en un comercio que pone a muchas especies cerca de la extinción.

"Los elefantes están siendo sacrificados por su marfil, los rinocerontes por sus cuernos y los pangolines por sus escamas", afirmó Ban en un mensaje que dio a conocer hoy con motivo del Día Mundial del MedioAmbiente.

"Desde las tortugas marinas hasta los tigres y hasta los palisandros, miles de especies de animales y plantas silvestres están siendo impulsados cada vez más cerca hacia la extinción", agregó la máxima autoridad de Naciones Unidas.

En su mensaje, Ban dijo que quienes se lucran por estas actividades son empresas e individuos "motivados únicamente por la ganancia a corto plazo a expensas de los beneficios a largo plazo de las comunidades y de los hábitats".

"En muchos casos -agregó-, actúan en connivencia con redes transnacionales del crimen organizado".

Recordó las medidas que ha venido impulsado la ONU para luchar contra estas actividades e insistió en la necesidad de que hasta los ciudadanos comunes eviten comprar productos prohibidos fruto del tráfico ilegal de vida silvestre. 
 

 

últimas noticias