Publicidad

Confirmado: Orlando Molano es el nuevo director de Parques Nacionales

Molano es arquitecto y fue director del IDRD hasta diciembre del 2019. La mañana de este miércoles el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, confirmó su designación como director de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Como respuesta a su nombramiento se han presentado renuncias del Grupo de Expertos en Biodiversidad y Áreas protegidas que asesoraban al Gobierno.

16 de diciembre de 2020 - 01:15 p. m.
Orlando Molano fue confirmado la mañana de este miércoles como nuevo director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Orlando Molano fue confirmado la mañana de este miércoles como nuevo director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Foto: Twitter Orlando Molano

El exdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, Orlando Molano, fue designado como nuevo director de Parques Nacionales Naturales de Colombia este miércoles. Desde ayer, diversos medios y reconocidos ambientalistas anunciaban a Molano como el sucesor de Julia Miranda, quien estuvo en la dirección de la entidad por más de 16 años. Sin embargo, hasta ahora, la noticia no había sido confirmada. (Puede leer: Ministro de Ambiente pide la renuncia de Julia Miranda, directora de Parques Nacionales)

Molano es arquitecto de la Universidad la Gran Colombia, tiene una especialización en Gerencia de Construcciones de la U. Javeriana y una maestría en dirección empresarial. Ha trabajado en distintas entidades públicas como FONADE, el Departamento Administrativo de Acción Comunal - DAAC y el Instituto de Recreación y Deportes - IDRD, donde fue director hasta diciembre de 2019.

Desde el martes en la tarde las reacciones ante nombramiento de Orlando Molano han sido desfavorables, principalmente, por reconocidos académicos del sector ambiental. Para muchos de ellos, Molano no cuenta con la experiencia necesaria para dirigir la entidad más importantes del país de protección y conservación de la biodiversidad, el medio ambiente y las áreas protegidas. Critican el desarrollo de polémicos proyectos en parques de Bogotá durante su dirección del IDRD, implementando la tala de árboles para la construcción de parques recreativos y canchas sintéticas.

El ex Ministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, fue uno de los primeros en expresar su descontento con la designación a través de Twitter. Este miércoles, con la confirmación del nombramiento, anunció que presentaba su renuncia al Grupo de Expertos en Biodiversidad y Áreas Protegidas que había sido creado por el gobierno para que brindaran asesorías en materia ambiental.

Germán Andrade, biólogo que asesoraba a Parques Nacionales en su gestión, también anunció a través de su cuenta de Twitter que, debido al nombramiento, se retira del grupo de expertos en biodiversidad y de áreas protegidas que venía acompañando las decisiones del actual gobierno. (Le puede interesar: ¿Qué hará la Alcaldía de Bogotá con el Parque del Japón y por qué los vecinos se resisten?)

Por su parte, el senador Antonio Sanguino, recordó la gestión de Molano cuando estuvo a cargo del IDRD y criticó su trabajo con los parques de la capital colombiana.

Estas fueron otras de las reacciones:

Temas recomendados:

 

Aldemar(14308)17 de diciembre de 2020 - 02:31 a. m.
Otro que no tiene ni idea de cómo manejar un sector tan sensible del tema ambiental en Colombia! Este gobierno está lleno de ineptos politiqueros! Ese puesto debe ser convocado y otorgado por meritocracia!
usucapion1000(15667)16 de diciembre de 2020 - 11:05 p. m.
OTRO INEPTO NOMBRADO POR DUQUE, lo hará ex-profeso'? un talador de árboles para parques nacionales, un defraudador del Estado como ratasquilla como minhacienda, una despalomada sin criterio como mininterior, una canciller (la Blum)obediente y nula en relaciones internacinales, uno que niega la verdad histórica para ditigir el centro de memoría y asesinos de líderes para manejar el conflicto.
  • usucapion1000(15667)16 de diciembre de 2020 - 11:06 p. m.
    DUQUE ES UN DESCARADO. NADIE PUEDE SER TAN TORPE.
Alexandra(73093)16 de diciembre de 2020 - 06:23 p. m.
La ONU acaba de reclamar a Duque por la inoperancia en las masacres, y ahora deberá responder por un sujeto que por dinero no duda en atentar contra el planeta: las políticas ambientales de Molano durante la gestión de Peñalosa en Bogotá, iban en contravía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Está a tiempo de reversar el nombramiento.
Carmela(39411)16 de diciembre de 2020 - 06:11 p. m.
Dara este director via libre a los megaproyectos hoteleros en el Parque Tayrona?. Pensamos que si.........La anterior Directora, defensora del parque, se convirtió en un estorbo.......
Carlos(12335)16 de diciembre de 2020 - 06:01 p. m.
No hay nada que hacer con este gobierno. Sigue en la tónica de nombrar gente sin conocimiento ni experiencia. Este presidente es el jefe de la "conjura de los idiotas". Se nombran entre ellos, se dan medallas, lloran al unísono de alegría. Y para rematar este estropicio un presidente que renuncia a la majestad de su cargo para volverse el Jorge Baron de la politica.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar