Oso hormiguero fue cruelmente herido en antioquia

Noticias destacadas de Medio Ambiente

Una tamandúa con graves heridas fue encontrada deambulando cerca al casco urbano del municipio de Anzá, Antioquia.

Cerca al casco urbano del municipio de Anzá, Antioquia, fue encontrado deambulando un oso hormiguero (Tamandua mexicana) que había sufrido graves heridas. La comunidad del barrio Divino Niño alertó a las autoridades sobre la presencia del animal y este fue trasladado al Hogar de Paso de Corantioquia, en el municipio de San Jerónimo, donde inmediatamente recibió atención veterinaria.

Las heridas fueron generadas por arma blanca, presuntamente un machete, y ante la gravedad de las mismas se decidió aplicar la eutanasia para evitar mayores sufrimientos a este animal.

Las autoridades expresan su rechazo ante la crueldad y maltrato contra los animales, específicamente los de la fauna silvestre que además de verse perjudicados por la pérdida de sus hábitats naturales sufren por el tráfico, cacería, ataques de animales domésticos y atropellamientos.

En lo corrido del año 2020 el Hogar de Paso de Corantioquia ha atendido un total de 1027 animales silvestres, de los cuales 327 han sido rescatados por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y 636 han sido recuperados del tráfico o cautiverio, bien sea por incautación o entregas voluntarias de los tenedores. En lo corrido del año se han atendido 5 tamandúas de la misma especie que se ha mencionado.

¿Qué puede hacer si se encuentra un animal silvestre en peligro?

En antioquia puede comunicarse a los siguientes números:

La línea de atención Área Metropolitana del Valle de Aburrá:  Cel. 3046300090.

Líneas de atención Corantioquia: Tel. 4938888 – Cel. 3146784273.

Línea de atención Policía Nacional: Tel. 123

Comparte en redes: