Parque El Cocuy está a punto de completar su capacidad de carga para Semana Santa

Los senderos Laguna Grande, Ritacuba y el Pulpito están al borde de superar el límite máximo de población que el ecosistema puede soportar antes de que se deteriore su oferta ambiental. Si planea viajar, Parques Nacionales sugiere hacer reservas previas para conocer qué días estarán copados.

-Redacción Medio Ambiente
11 de abril de 2019 - 02:11 p. m.
Los tres senderos están copados es distintas fechas.  / Cortesía PNN
Los tres senderos están copados es distintas fechas. / Cortesía PNN

Durante Semana Santa el Parque Nacional Natural El Cocuy podría completar su capacidad de carga, lo que quiere decir que estaría al borde de superar el límite máximo de población que el ecosistema puede soportar antes de que se deteriore su oferta ambiental.

 Así lo indicó Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) en un comunicado, en el que le informa a la comunidad, pero sobre todo a los turistas que tienen planes de visitar este parque, que son tres los senderos que están en riesgo: el de Laguna Grande, el de Ritacuba y el de Pulpito.

Durante ciertos horarios y fechas, los tres senderos no recibirán a más turistas, por lo que PNN le recomienda a las personas que tienen planes de ir tener en cuenta los siguientes

       Sendero Laguna Grande los días viernes 19 y sábado 20 de abril está copados

       Sendero Ritacuba los días lunes 15, martes 16, jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril están copados

       Sendero Pulpito los días viernes 19 y sábado 20 de abril están copados

Si igualmente sigue interesado en visitar el Parque El Cocuy debe ingresar al siguiente enlace para conocer cuáles son los planes y senderos que puede visitar haga click en este enlace. (Se trata de un link que le pedirá solicitar acceso. Si está interesado en viajar al Cocuy solicite este acceso, que le llegará directamente a los encargados del PNN, y ellos se lo darán). 

“Así mismo, Parques Nacionales recomienda a los visitantes que antes de ir a las áreas protegida hagan sus reservas, con el fin de evitar contratiempos durante el registro en las instalaciones”, explica la entidad.

 

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar