Parques Nacionales Naturales recibe el mayor número de visitas de su historia

Estas áreas marinas y terrestres registraron el número más alto de visitas durante el 2016, al recibir 1446.716 turistas en los 59 parques ricos en diversidad biológica del país.

Redacción Medio ambiente
07 de febrero de 2017 - 03:23 a. m.
Tomado del Twitter de @ParquesColombia
Tomado del Twitter de @ParquesColombia

Gracias a los programas de fortalecimiento del ecoturismo, el año 2016 representó el mayor número de visitas a los Parques Nacionales Naturales en el país con 1446.716 registros de turistas, un incremento del 49 % con respecto a los balances de la temporada anterior. Este lunes, la organización celebró el logro histórico en señal de la oferta ecológica del territorio nacional. 

— Parques Nacionales (@ParquesColombia) 6 de febrero de 2017  Entre los sitios más frecuentados están el conjunto submarino de ecosistemas del Rosario y San Bernardo con 846.164 visitantes, el área protegida del Tayrona con 391.442 turistas y el Parque Natural de Los Nevados, con un registro de 39.904 excursionistas. De acuerdo con Julia Miranda, directora de la entidad ambiental, “estos resultados positivos hacen parte de una estrategia de conservación que permite que los turistas se apropien de las áreas protegidas, las sientan como suyas y así reconozcan y valoren el inmenso patrimonio natural de nuestro país”.

Agregando además que, “el aumento del número de visitantes es una muestra de que cada día más ciudadanos buscan experiencias directas con el mundo natural y se concientizan así de las ventajas de la naturaleza, y en ese camino trabaja Parques Nacionales Naturales conforme lo recomienda la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con su filosofía #NaturalezParaTodos”, concluyó Miranda, quien dirige el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar