Petrobras detiene derrame de crudo cerca a una costa de Brasil

La petrolera brasileña informó que una plataforma flotante ubicada en la cuenca marina de Campos alcanzó a arrojar 1.400 litros de crudo al mar. Aseguró que el hidrocarburo no alcanzó la costa de Río de Janeiro.

-Redacción Medio Ambiente / EFE
05 de enero de 2019 - 04:13 p. m.
Oficinas de Petrobras en Río de Janeiro.  / AFP
Oficinas de Petrobras en Río de Janeiro. / AFP

La compañía petrolera brasileña, Petrobras, informó que logró detener el derrame de una plataforma flotante ubicada en la cuenca marina de Campos. Añadió que alcanzó a arrojar 1.400 litros de crudo al mar y que el hidrocarburo no alcanzó la costa de Río de Janeiro. (Lea: Indígenas impiden reparar oleoducto que causó derrame de 8 mil barriles de crudo en la Amazonía)

Petrobras explicó que al momento de ser detectado el derrame se activó, inmediatamente, un plan de emergencia para tomar las medidas de control necesarias. Consiguió cesar la fuga de crudo. "Tres embarcaciones actúan en la dispersión de la mancha, cuyo volumen inicial fue estimado en 1,4 metros cúbicos" (1.400 litros del hidrocarburo)", aclaró la empresa estatal por medio de un comunicado. 

El derrame de petróleo tuvo su origen en un tanque de una de sus plataformas que opera en el campo de Espadarte, en la cuenca de Campos, a unos 130 kilómetros de distancia de la zona costera de Macaé, municipio en el litoral norte de Río de Janeiro. Según Petrobras, la producción de esa plataforma estaba interrumpida desde julio de 2018 y se encontraba en proceso de desactivación.

Las autoridades competentes fueron informadas del vaciamiento y una comisión de investigación examinará las causas del incidente registrado, según comentó la compañía. (Puede leer: Crudo derramado por atentados a Caño Limón-Coveñas cuesta más de US$277 millones)

Petrobras es la mayor empresa de Brasil controlada por el estado, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid. Tras encadenar cuatro años seguidos de pérdidas, la petrolera alcanzó en los nueve primeros meses de 2018 su mejor resultado para el período en los últimos siete años.

Por -Redacción Medio Ambiente / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar