Publicidad

Piscicultura, una de las cadenas que generan competitividad en Cesar

En este departamento, por medio del programa CET, se fortalecieron las cadenas productivas de la pesca, turismo, agroindustria y piscicultura. La inversión fue de $893 millones.

Redacción BIBO
03 de marzo de 2021 - 01:35 p. m.
La piscicultura es una de las cadenas productivas  más fortalecidas en Cesar.
La piscicultura es una de las cadenas productivas más fortalecidas en Cesar.
Foto: Cortesía

La piscicultura es la cadena que más valor le ofrece al departamento del Cesar, el cultivo de diversas clases de peces ha sido la clave para la competitividad. Por medio del programa CET y con una inversión de $893 millones, en el Cesar se beneficiaron a 230 personas en los 30 municipios intervenidos. Además, por medio de diferentes estrategias, se fortalecieron otras cadenas productivas, como la pesca, el turismo y la agroindustria.

Iniciativas locales, como la piscicultura, se han venido gestionando desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Cesar es uno de los lugares que se benefició por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Por Redacción BIBO

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar