Por el grave incendio en Algarve, el Lince Ibérico portugués está en riesgo

El incendio que se declaró el pasado viernes en esta región, en el sur de Portugal, mantiene en vilo a los habitantes y cuidadores de animales por su cercanía al Centro Nacional de Reproducción del Lince Ibérico.

- EFE Verde
09 de agosto de 2018 - 12:43 p. m.
Uno de los dos focos más activos del incendio en Algarve está cerca del Centro del Lince Ibérico.  / EFE
Uno de los dos focos más activos del incendio en Algarve está cerca del Centro del Lince Ibérico. / EFE

Según la alcaldesa del Ayuntamiento de Silves, Rosa Cristina Gonçalves da Palma, uno de los dos focos más activos del incendio está, precisamente, cerca del Centro del Lince Ibérico. (Lea: Las agobiantes imágenes que dejan los incendios forestales en el mundo)

Gonçalves dijo que los linces han sido retirados del exterior del centro para estar debidamente acondicionados. El Instituto de Conservación de la Naturaleza y Bosques (ICNF) de Portugal, confirmó que ha tomado una serie de medidas preventivas, implementadas desde el domingo pasado, para evitar una tragedia mayor. 

El ICNF explicó que fueron habilitados medios humanos y materiales, en caso tal, de una eventual defensa o evacuación del centro. También han aclarado que, de momento, el fuego no ha llegado hasta el área donde se localiza este centro, que fue inaugurado en 2009.

El incendio comenzó en el municipio de Monchique y, debido a su voracidad, ya ha calcinado más de 15.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a dos centenares de personas de diferentes localidades, entre ellas Silves, Odemira o Portimão. (Puede leer: Temperaturas récord derriten el asfalto en Europa)

La alcaldesa de Silves manifestó que los momentos más tensos los vivieron en la madrugada del pasado lunes, ya que “debido a que el fuego llegó de forma devastadora, vivieron situaciones muy complicadas”.

En cuanto a las personas que debieron abandonar su hogar, el Ayuntamiento de Silves ha habilitado la Escuela “Garcia Domingues” donde permanecieron alojadas. Hasta el momento, en los albergues hay un total de 30 habitantes.

Por - EFE Verde

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar