Publicidad

“Providencia está destruido, no hay ni una casa que esté bien”, turista que vivió el paso de Iota

Mateo Posada, uno de los turistas que se encontraban en Providencia cuando pasó el huracán Iota, relata detalles del impacto y afectaciones que sufrieron en la isla. Logró llegar a San Andrés, desde donde se reporta, en un avión de las Fuerzas Armadas.

17 de noviembre de 2020 - 08:04 p. m.
Afectaciones de Iota en San Andrés
 / AFP / LIANA FLOREZ
Afectaciones de Iota en San Andrés / AFP / LIANA FLOREZ
Foto: AFP - LIANA FLOREZ

“Providencia está destruido, no hay ni una sola casa que esté bien”, señaló el antioqueño Mateo Posada, quien se encontraba desde hace algunos días en Providencia con un grupo de 12 personas, provenientes de Medellín, haciendo buceo. (Le recomendamos: El huracán Iota, una pesadilla para Providencia)

Según indicó a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNDRG), “Todas las casas de Providencia quedaron destruidas, al igual que la vegetación. Los colombianos tenemos que unirnos, este es un territorio del nos ha faltado apropiarnos para que ellos se sientan colombianos y se sientan parte del país, porque lo han perdido todo”, asegura.

Posada se encontraba hospedado en un hotel que tenía un búnker que había sido diseñado para situaciones como esta, por lo que no sufrió ninguna lesión con el paso de Iota. (Puede leer: cómo puede donar para ayudar a los damnificados por el huracán Iota)

“Cuando empezaron a salir los reportes del IDEAM sobre el estado del huracán nos metimos allí. Estuvimos encerrados por dos noches y hoy por la mañana salimos”, cuenta. Cuando salieron, lograron socorrer a otras personas y, posteriormente, dirigirse hacia el aeropuerto.

El avión de la Fuerza Aérea en el que llegó el presidente Iván Duque a Providencia fue el que los llevó hasta San Andrés, desde donde Posada habló hace algunos minutos.

Temas recomendados:

 

-(-)18 de noviembre de 2020 - 12:43 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar