Proyecto de ladrillos de vidrio gana premio internacional

Una iniciativa desarrollada en la isla de San Andrés fue reconocida como una de las mejores prácticas de responsabilidad empresarial.

Glass Build Lives nació tras detectar un incremento considerable en los desperdicios de vidrio en la isla. Cortesía Bavaria.

El Centro Mexicano para la Filantropía, la Alianza por la Responsabilidad Social en México y Forum Empresa, reconocieron el programa Glass Build Lives como una de las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial de Latinoamérica. La iniciativa ha sido impulsada por Bavaria, Coralina, Peldar y la Cancillería de Colombia en la isla de San Andrés.

El proyecto que fomenta el reciclaje de vidrio para la fabricación de bloques de construcción fue reconocido entre más de 400 proyectos latinoamericanos postulados de más de 120 empresas.

De acuerdo con un comunicado de Bavaria, Glass Build Lives nació tras detectar un incremento considerable en los desperdicios de vidrio en la isla y la ausencia de un mercado desarrollado de comercialización y utilización del vidrio, este material se acumulaba contribuyendo a los desechos sólidos del lugar.

La empresa de cerveza decidió aliarse con las otras entidades para desarrollar un programa que permitiera encontrar un uso productivo a estos residuos. “Por tal razón, nace esta iniciativa que apunta a triturar el vidrio, mezclarlo con arena para hacer bloques de cemento y posteriormente utilizarlo en la construcción de viviendas. Actualmente existe una planta en la isla con una capacidad instalada de procesamiento de 1.700 toneladas al año”, señalaron los voceros.

Además del programa Glass Build Lives, Bavaria también fue reconocida por su proyecto Tiendas de Paz a través del cual crearon oportunidades económicas para más de 8.000 familias en Antioquia, Bolívar, Cesar, Caquetá, Putumayo, La Guajira, Nariño y Sucre.

“Es grato saber que dos programas de  Bavaria, y varios de sus aliados, son ejemplo de innovación sostenible con proyectos que son reconocidos por su gran impacto, que dan resultados visibles y medibles, y que transforman vidas por Un Mundo Mejor. Esa es nuestra visión de negocio, crecer de la mano de los colombianos”, concluyó Ángela Sánchez, Directora de Desarrollo Sostenible de Bavaria.