Proyecto del Tayrona está muerto, dice Gobierno

El anuncio fue hecho por el ministro de Medio Ambiente Frank Pearl.

“El presidente Juan Manuel Santos fue claro en afirmar que cualquier iniciativa en la que tuvieran alguna participación parientes suyos no se hace, por eso el proyecto del Parque Tayrona está muerto”. Estas fueron las declaraciones del ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, en relación a la construcción de un hotel de 7 estrellas en el parque Tayrona. Pearl agregó que el Gobierno les pidió a los inversionistas "abstenerse de presentar el proyecto".

Por su parte, el expresidente Francisco Santos, primo del primer mandatario, aseguró que no hay intereses familiares en el proyecto y cuestionó duramente la posición de Santos. “El presidente muestra que le encanta tirar la piedra y esconder la mano. Lanzó un proyecto sin entenderlo, y deja al país como un rabo. Queda un sentimiento de improvisación muy grande. Al presidente le faltan pantalones para asumir responsabilidades”, afirmó en RCN La Radio. 

Francisco Santos precisó que las reuniones a las que asistió a propósito del proyecto tenían la única misión de atraer inversión extranjera al país. El empresario Felipe Santos, hermano del presidente, también asistió a algunas de las reuniones.

@TayronaLibre, un colectivo de ciudadanos que se organizó en redes sociales para protestar contra el proyecto hotelero, aseguró a través de Twitter que no bajarán la guardia ante el anuncio del Gobierno. 

Por el polémico proyecto, el Senador Jorge Enrique Robledo citó al ministro de Ambiente, Frank Pearl a un debate de control político.