Publicidad

¡Qué ridículo! así se desquitó Greta Thunberg de Donald Trump

Hace un año, el mandatario estadounidense se burló de la joven activista cuando fue seleccionada por la revista TIME como personaje del año. Ahora, la joven sueca le pidió a Donald Trump que se calmara en sus protestas contra el recuento de la elección presidencial de Estados Unidos.

06 de noviembre de 2020 - 08:31 p. m.
La activista medioambiental sueca y otros miembros del movimiento “Fridays for Future” hacen un llamado a la protesta global contra la crisis climática.
La activista medioambiental sueca y otros miembros del movimiento “Fridays for Future” hacen un llamado a la protesta global contra la crisis climática.
Foto: Agencia AFP

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tweet pidiendo que se detuviera el conteo de votos para la presidencia del país norteamericano. Un comentario que desató desde burlas hasta comentarios de algunas figuras públicas, como la joven activista sueca Greta Thunberg, quien le pidió al mandatario que se relajara. (Lea: Greta Thunberg critica la nueva política agrícola europea)

Es tan ridículo. ¡Donald debe aprender a manejar su ira e ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate Donald, relájate!”, le respondió la joven sueca a Trump. Una oportunidad que encontró Greta para desquitarse del estadounidense cuando se burló de ella por haber sido elegida el personaje del año de la revista TIME.

En diciembre de 2019, la revista le otorgó a la joven sueca el título del “personaje del año” por su lucha para concientizar al mundo sobre los peligros del cambio climático. Ante la noticia, Trump utilizó su Twitter para reírse de ella. “¡Qué ridículo! ¡Greta debe aprender a manejar su ira e ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, fue la respuesta del mandatario. (Puede leer: Greta Thunberg, personalidad del año de la revista Time)

Trump se ha caracterizado por negar el cambio climático y asegurar, en varias oportunidades, que este fenómeno es una estrategia que ha empleado varios países para afectar la productividad de Estados Unidos. Además, ha sido enfático en no apoyar a líderes ambientales. Por eso, la relación entre la joven activista y el mandatario no es la mejor.

De hecho han sido varias las discusiones que han protagonizado. Una de ellas fue en septiembre del año pasado en medio de la asamblea anual de la ONU, cuando se viralizó el momento en que Greta miraba con desprecio a Trump. (Le puede interesar: Greta Thunberg registra como marca comercial su movimiento Fridays For Future)

Tras lo sucedido, el mandatario aseguró que Greta parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”. De manera sarcástica y riéndose del comentario de Trump, Greta puso en su biografía de Twitter las palabras con las que la había descrito el mandatario.

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, Greta hizo público su apoyo por el candidato demócrata Joe Biden. “Desde el punto de vista climático, Biden está lejos de ser suficiente y varios de ustedes seguramente apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ya saben... Simplemente organícense y hagan que todos voten por Biden”, señaló la líder del movimiento ambientalista “Fridays for Future”.

Temas recomendados:

 

Bernardo(77364)07 de noviembre de 2020 - 06:33 p. m.
Lastima que Greta sea un producto de marketing y no una natural defensora de sus principios. Bernardo Grau
epiqr(57636)03 de mayo de 2021 - 08:42 a. m.
Encontrarse el 3 de mayo en el periódico del día una noticia de hace seis meses (6 de noviembre), eso sí que es ridículo
ALVARO(81817)07 de noviembre de 2020 - 12:24 p. m.
Un tullido mental no deja de serlo por convertirse en presidente de un país. Eso solo hace tullidos también a quienes lo eligieron. Qué oso internacional hace trumpie con su berrinche innoble y egoísta.
name(61569)07 de noviembre de 2020 - 01:10 a. m.
¡¡¡Excelente, Greta!!!
Alberto(3788)07 de noviembre de 2020 - 12:10 a. m.
¡Maravilloso! Qué gustazo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar