Publicidad

Reabre el Parque Nacional Gorgona y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo

Tras la emergencia sanitaria por coronavirus, las áreas protegidas para ecoturismo han abierto paulatinamente en todo el país. Esta semana fue el turno del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

03 de octubre de 2020 - 08:42 p. m.
Vista desde las costas de la Isla Malpelo, área protegida de Colombia.
Vista desde las costas de la Isla Malpelo, área protegida de Colombia.
Foto: Wikimedia Commons

Continuando con la apertura progresiva de las áreas protegidas nacionales con vocación ecoturística, Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía en general que, el Santuario de Fauna y Flora Malpelo y el Parque Nacional Natural Gorgona abren sus puertas para que los visitantes puedan continuar disfrutando de sus valores naturales y culturales.

Para el caso del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, todos los sitios de buceo autorizados estarán disponibles para la visita. El horario es en jornada diurna y dependerá de las condiciones especiales de cada lugar. De acuerdo con Parques Nacional,hay que hacer ingreso y reserva a esta área protegida. Puede hacerse en este link.

Para el caso del Parque Nacional Natural Gorgona, su capacidad de carga será del 50% a la que estaba antes del cierre (es decir se permitirá el ingreso de la mitad de las personas que ingresaban meses atrás). Igualmente, toda persona que desee visitar y pernoctar en el área protegida debe realizar previa reserva con la concesión Gorgona en la página web www.vivegorgona.com y quienes deseen ir por pasadía deben solicitar mínimo con 8 días de antelación su cupo con los guardaparques del área al correo gorgona@parquesnacionales.gov.co o a ecoturismo.dtpa@parquesnacionales.gov.co .

“Parques Nacionales recuerda a las personas que deseen visitar las áreas protegidas con reapertura, que se deben informar previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad. Igualmente, invita a usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que den los guardaparques”, dijo la entidad en un comunicado.

También cabe recordar que el plástico está prohibido en áreas protegidas. Según la Resolución 1558 de 2019, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales, con el fin de disminuir el impacto negativo en ecosistemas marinos y terrestres presentes en ellos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar