Rescatan tortuga marina herida por personas inescrupulosas

Noticias destacadas de Medio Ambiente

El animal estaba herido y, al parecer, lo sacaron del agua y lo dejaron bajo el sol varias horas.

Este martes un trabajador del Muelle Toninos, en San Andrés, alertó a las autoridades de la presencia de una tortuga Carey herida. Al llamado acudió la policía ambiental que evaluó al animal.

“La tortuga presenta una herida de arpón en la aleta delantera izquierda, y presenta signos de deshidratación. Al parecer fue dejada fuera del agua, herida y bajo el sol varias horas”, reportó la entidad.

Según la Dirección y Protección de servicios Especiales de la Policia Nacional (Dipro), las tortugas representan el 76 % de las incautaciones de tráfico y la tenencia ilegal de fauna, porque son apetecidas para el consumo humano.

(Le puede interesar: 2020: este es el panorama de los animales en cautiverio)

Un biólogo de la corporación Coralina y el auxiliar de veterinaria, estabilizaron e hidrataron a la tortuga luego de verificar que no presentara fractura en la aleta y evaluar sus reflejos.

Luego de unas horas de reposo y de suministrarle solución salina subcutánea para rehidratar al animal, se realizó la respectiva liberación en el Parque Regional Natural Johnny Cay.

“Le recordamos a la comunidad que las tortugas marinas tienen veda permanente y están catalogadas en la lista de especies en peligro de extinción en la categoría vulnerable. Hacemos llamado a la protección de esta especie por parte de toda la comunidad del Archipiélago”, alertó la corporación Coralina luego del suceso.

Comparte en redes: