Publicidad

Rodrigo Suárez, nuevo director de la ANLA

El ex director de cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente asumirá la difícil tarea de poner orden en la agencia que otorga las licencias ambientales.

Redacción Vivir
19 de mayo de 2016 - 04:00 p. m.
Rodrigo Suárez, nuevo director de la ANLA.
Rodrigo Suárez, nuevo director de la ANLA.

Rodrigo Suárez, quien hasta esta semana se desempeñaba como director de Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente, será el nuevo director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Su nombramiento es una nueva señal del interés del Gobierno en fortalecer la gestión ambiental en el país después de los escándalos de los últimos meses.

Suárez tiene un perfil técnico. Y cuenta con una muy buena reputación en el sector ambiental. ES ingeniero ambiental y sanitario, y administrador de los recursos naturales, especialista en gestión pública e instituciones administrativas. Tiene estudios en gestión de la calidad del aire y negociación en Cambio Climático. Lleva más de catorce años de experiencia profesional en temas de desarrollo sostenible y ambientales.

Desde el 2013 hasta ahora, se desempeñó como director de Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente, representando a Colombia en las negociaciones que condujeron a la firma del convenio de cambio climático en Paris en diciembre de 2015. Desde esa oficina también fue el encargado de dirigir y proponer los elementos técnicos para la elaboración de las políticas, planes y programas relacionados con el Cambio Climático en Colombia.

Suárez conoce bien la ANLA. Entre 2012 y 2013 se desempeñó como Subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la entidad. Conoce bien los instrumentos para el licenciamiento ambiental y procesos de evaluación y seguimiento de licencias ambientales, permisos y trámites ambientales.

Tanto el nombramiento del nuevo ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, que reemplazó a Gabriel Vallejo, como ahora el de Suarez, que reemplazará a Fernando Iregui, indican que el Presidente Santos ha escuchado las críticas que llovieron durante el último año sobre el sector y quiere darle un manejo menos político y más técnico al medio ambiente. Suárez aún no se ha posesionado oficialmente. 

 

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar