Romeo, la rana que buscaba novia por internet, ya encontró pareja

Se trata de una campaña que lanzó un museo de Bolivia buscando que esta especie en peligro, la “Telmatobius yuracare”, no se extinga. Encontró una hembra después de 10 años.

Julieta, la rana “Telmatobius yuracare” que buscan reproducir con Romeo. Global Wildlife Conservation

Entre los perfiles que existen en Match.com, una página para tener citas, había uno que, en definitiva, llamaba la atención. Se trataba de Romeo, una rana acuática de Sehuencas, encontrada hace diez años por biólogos del Museo de Historia Natural Alcide d´Orbigny de Cochabamba, Bolivia, que estaba buscando pareja. Su urgencia era mayor a la de cualquier soltero, pues se trataba de una rana solitaria que necesitaba encontrar una hembra para evitar la extinción de su especie, la “Telmatobius yuracare".  (Lea: Romeo, la rana que busca novia por internet para que su especie no se extinga)

“En cuanto a quién estoy buscando, no soy exigente. Solo necesito otra Sehuencas como yo. De lo contrario, toda mi existencia tal cual como la conocemos ha terminado (no es gran cosa). Entonces, si estás dispuesto a ayudar a un viejo Romeo a encontrar a su única Julieta, ¡dona para mi causa para que podamos salir y comenzar la búsqueda de mi única y verdadera unión!”, se leía en el perfil.

Hoy las noticias son buenas para este Romeo. Según explica el portal Insider Romeo, finalmente, encontró una hembra de su especie. Escondidas en la profundidad de un bosque en Bolivia un equipo de biólogos encontró cinco ranas de agua Sehuencas: tres machos y dos hembras.

Aunque no hay certeza si se trata de una población suficiente para que la especie sobreviva, los científicos del Museo han dicho que intentarán que entre ellos den crías en cautiverio para que después, y tras un proceso de rehabilitación, regresen a su ambiente natural. (Le puede interesar: Ranas andinas perderán más del 50 % de territorio por cambio climático)

La rana que intentarán unir con Romeo, por su supuesto, se llama Julieta y es la más enérgica del grupo.

 

"Ella es muy fuerte y nada muy rápido. Se ve estupenda y está saludable", dicjo Teresa Camacho Badani, jefe de herpetología del museo, a Insider. "Los opuestos se atraen, mientras que Romeo es muy tímido, ¡Juliet no lo es en absoluto! Así que creemos que será una excelente pareja para Romeo". (Acá también: Una epidemia devasta a las ramas)

Claro, los científicos son conscientes que puede que no haya un “click” inmediato y que ambas ranas no den crías. Pero, sin duda, hay muchas apuestas puestas sobre esta historia de amor. Y de conservación.

834431

2019-01-16T18:41:40-05:00

article

2019-01-16T18:48:41-05:00

mmonsalve_250625

none

-Redacción Medio Ambiente

Medio Ambiente

Romeo, la rana que buscaba novia por internet, ya encontró pareja

66

4988

5054