¿Sabe bucear? Se buscan voluntarios para cazar peces león en San Andrés

Hasta hace dos años se estimaba que la población de esta especie invasora era de más de un millón. De manera que, con el fin de mitigar su impacto ecosistémico, la Fundación Seaflower realizará jornadas masivas dentro el archipiélago.

-Redacción Medio Ambiente
16 de agosto de 2018 - 07:15 p. m.
Si esta interesado, inscríbase en la convocatoria en el siguiente correo: info@seaflowerfoundation.org / Fundación Seaflower
Si esta interesado, inscríbase en la convocatoria en el siguiente correo: info@seaflowerfoundation.org / Fundación Seaflower

Si sabe bucear y ha planeado visitar el mar por estos días o ayudar una causa ambiental, la invitación de la Fundación Seaflower podría serle de su interés. Esta organización está buscando buzos voluntarios para las "Jornadas Masivas de Caza de Pez León en San Andrés: mitigando el impacto de esta especie invasora en el Archipiélago". (Lea: El último plan para acabar con el pez león) 

La importancia de esta misión está en que el pez león es una amenaza para el resto de especies que habitan este ecosistema del caribe colombiano. Su impacto es tal que ha llegado a desplazar otras especies e incluso ponerlas en riesgo de extinción. Y es que su densidad es tal que, de acuerdo con datos de la Universidad de los Andes, por kilómetro cuadrado pueden contarse hasta 250 especímenes. Esto es diez veces más que en su hábitat nativo en el Océano Índico. 

Una de las razones de su masividad está en que su único depredador natural, el mero, está casi extinto. Por eso, durante los últimos años, el Gobierno a través del Ministerio de Ambiente, organizaciones ambientales, (en este caso la Fundación Seaflower) y otras personalidades como chefs del país han impulsado campañas para la caza, pesca y consumo de esta especie. 

En esta ocasión, si usted está interesado en participar de estas acciones, el único requisito que debe tener es saber bucear. Si está interesado, escriba en el siguiente correo para recibir la información correspondiente: info@seaflowerfoundation.org

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar