San Francisco, el primer aeropuerto en prohibir el agua en botellas de plástico

A partir del 20 de agosto las tiendas y restaurantes de esa terminal no podrán vender agua envasado en este material. Los pasajeros tendrán a cambio 100 puntos de hidratación totalmente gratuitos.

La idea es que en los próximos años la medida se extienda a envases de bebidas azucaradas.Pixabay

Si usted viaja a San Francisco, Estados Unidos, después del 20 de agosto, se llevará una sorpresa. En el aeropuerto de esa ciudad no podrá conseguir agua embotellada en plástico, en caso de que quiera. A partir de ese día estará prohibida su venta. (Lea McDonald’s admite que sus pitillos de papel no se pueden reciclar)

La idea, que se suma a la iniciativa de producir cero residuos, busca que ninguna tienda, máquina expendedora o restaurante comercialice agua en uno de los materiales más contaminantes. El propósito es que, de ahora en adelante, cada pasajero lleve sus propios termos y los llene en las estaciones del aeropuerto. (Lea Google promete que todos sus productos tendrán materiales reciclados en 2022)

Según le dijo al diario The Washington Post Doug Yakel, vocero del aeropuerto, espera que muchas más terminales se sumen a esta decisión. De hecho, advirtió, ya ha escuchado que funcionarios de otras ciudades están interesados en adoptar una medida similar. (Lea Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia)

Sin embargo, no todos están contentos con la nueva norma de San Francisco. A algunos pasajeros, como señala el periódico estadounidense, les resulta molesto tener que empacar un artículo más en su equipaje.

A otros, la medida les ha generado dudas, pues aunque el agua en recipientes plásticos estará prohibida, las gaseosas y jugos en este material se podrán vender en todas las tiendas.

De acuerdo con Yakel, la idea es que en los próximos años esa tendencia se extienda a ese tipo de bebidas. Por el momento, advirtió, el aeropuerto tiene más de 100 estaciones de hidratación donde cualquier pasajero podrá beber agua de manera gratuita.

 

874691

2019-08-06T11:15:59-05:00

article

2019-08-06T11:15:59-05:00

ssilva_250624

none

- Redacción Medio Ambiente

Medio Ambiente

San Francisco, el primer aeropuerto en prohibir el agua en botellas de plástico

80

2292

2372