SE BUSCA a este hombre por una buena razón

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca intenta contactar al hombre que se filmó en una montaña mientras al fondo se acerca una danta de páramo que se encuentra en peligro de extinción.

Imagen tomada del video publicado en Facebook por Jose Alberto Castro Arango.

"En días pasados recibimos este video. El hombre que aparece allí ha hecho un importante hallazgo y queremos reconocérselo personalmente. Si Usted conoce la identidad de esta persona le agredecemos que nos ayude a ubicarlo. ¡Estamos atentos!", fue el mensaje que apareció ayer en las redes sociales de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. 

El video, realmente conmovedor, muestra a un caminante de un páramo filmándose mientras al fondo aparece una nada tímida danta de páramo, conocida con el nombre científico de Tapirus pinchaque, y considerada en peligro de extinción por el Instituto Humboldt. Mientras el hombre mira a la cámara, el animal se va a acercando amigablemente a la escena. 

El tapir andino, danta de montaña o danta de páramo es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia de los tapíridos. Es una de las cuatro especies de tapir existentes en América. Las dantas miden en promedio 1,8 m de longitud y entre 75 y 90 cm de altura. En la adultez pueden llegar a pesar entre 90 a 260 kilogramos. A diferencia de las otras especies, la danta de páramo es lanuda, una respuesta evolutiva de adaptación a ecosistemas frios como los páramos y bosques de nieblas.

Una vez publicado el video, algunos usuarios de redes advirtieron que se trataba de José Alberto Castro Arango quien al parecer trabaja como guia turistico en Valle Del Cocora (Quindio). De hecho, en su cuenta de Facebook Castro publicó el video hace 11 meses con la siguiente descripción: "Es indescriptible la sensación de tener este majestuoso tapir cerca y pensar que tantas personas quieren cazarlo. Pero solo la tranquilidad hace que este tapir se sienta en confianza y que no soy una amenaza para el y me da uno de los mejores momentos de mi vida con un saludo en mi hombro". 

887214

2019-10-22T07:05:49-05:00

article

2019-10-22T07:06:48-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción Vivir

Medio Ambiente

SE BUSCA a este hombre por una buena razón

43

2707

2750