Se desprendió un iceberg de una de las plataformas de hielo más grandes de la Antártida

La extensión del hielo del mar Ártico durante el verano es "uno de los principales y más sensibles indicadores del cambio climático".

- EFE
01 de octubre de 2019 - 01:48 a. m.
El nuevo iceberg, denominado D28, se desprendió totalmente de la plataforma de hielo el pasado 25 de septiembre. 
 / Copernicus EU ?
El nuevo iceberg, denominado D28, se desprendió totalmente de la plataforma de hielo el pasado 25 de septiembre. / Copernicus EU ?

Un iceberg de unos 1.580 kilómetros cuadrados, unas cinco veces el tamaño de la isla de Malta, se desprendió de la plataforma de hielo Amery, una de las más grandes de la Antártida. Así lo registró un satélite del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.  (Lea: Iceberg dos veces más grande que Nueva York está a punto de desprenderse de la Antártida)

El nuevo iceberg, denominado D28, se desprendió totalmente de la plataforma ubicada al este de la Antártida el pasado 25 de septiembre, explicó en su Twitter Copérnico, el programa de observación de la tierra de la Unión Europea en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

La extensión del hielo del mar Ártico durante el verano es "uno de los principales y más sensibles indicadores del cambio climático" y el mínimo anual se produce en septiembre, señala el programa Copérnico en otro tuit, en el que recuerda que este año esta extensión "fue una de las más bajas jamás observados". (Le puede interesar: Los glaciares marinos se derriten más rápido de lo previsto)

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar