Publicidad

Suiza estudia incluir derechos de los animales domésticos en su Constitución

Una iniciativa popular contra la ganadería intensiva en Suiza impulsó también los debates para incluir en la Constitución los derechos de los animales, especialmente de los domésticos. Algunas obligaciones de los dueños podrían ser: salidas regulares al aire libre, condiciones respetuosas durante su sacrificio y adecuación de sus lugares de descanso.

Efe Verde
12 de agosto de 2020 - 10:57 p. m.
El Consejo Federal (Ejecutivo) mostró su disposición a incorporar en la Constitución nacional “un alojamiento respetuoso de los animales de producción".
El Consejo Federal (Ejecutivo) mostró su disposición a incorporar en la Constitución nacional “un alojamiento respetuoso de los animales de producción".
Foto: Pixabay

Suiza ha iniciado debates para incluir en la Constitución los derechos de los animales, especialmente de los domésticos, como respuesta a una iniciativa popular contra la ganadería intensiva, además de incorporar normas de la “agricultura ecológica”.

El Consejo Federal (Ejecutivo) estudió la iniciativa popular “no a la ganadería intensiva en Suiza” y mostró su disposición a incorporar en la Constitución nacional “un alojamiento respetuoso de los animales de producción”, destacó la nota gubernamental.

También se podrían incluir obligaciones para salidas regulares de estos animales domésticos al aire libre, así como condiciones respetuosas durante su sacrificio, como reclama la iniciativa.

La agricultura ecológica también

El Consejo Federal también ha sido instado a incorporar en la Constitución normas de la llamada “agricultura ecológica”, aunque se ha mostrado más reticente a hacerlo ya que sería “incompatible con los acuerdos comerciales” y difícil de generalizar, subrayó el mismo comunicado gubernamental.

Las iniciativas, que incluyen la curiosa obligación de que las zonas de descanso del ganado porcino sean cubiertos con ropa de cama (lo que según ciertos estudios mejora la resistencia de estos animales a enfermedades) podrían ser sometidas a referéndum en la convocatoria trimestral del próximo 29 de noviembre. EFEverde

Por Efe Verde

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar