Tesla presenta un camión eléctrico y futurista

Este jueves, la empresa del sudafricano Elon Musk lanzó el vehículo "verde", bautizado como Tesla Semi, que revolucionará el transporte pesado.

Con Información de Agencias
18 de noviembre de 2017 - 05:11 a. m.
AFP
AFP

Tras revolucionar el mundo de los autos eléctricos, Tesla traspasa una nueva frontera en el transporte "verde" y devela un futurístico camión eléctrico. "Diseñamos el camión Tesla para ser como una bala", dijo Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla. El vehículo se empezará a construir en 2019 y las baterías tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros.

El multimillonario inventor nacido en Sudáfrica develó este jueves el nuevo vehículo bautizado como Tesla Semi en un evento en Hawthorne, California. En esta ciudad es donde se encuentra la oficina de diseño de la compañía automotriz y la sede de SpaceX, la empresa aeroespacial que también fundó Musk.

El camión tiene un diseño futurista, elegante y aerodinámico perfil, en mate o colores metálicos. Tesla Semi podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga con el máximo peso permitido en EE.UU., 36.300 kilogramos.

Además, la compañía está ofreciendo un rendimiento que, según asegura, hará que este camión sea más rápido y económico que los camiones de diésel actuales. Para ellos contará con cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada una de sus ruedas, una transmisión que no requerirá cambio de marchas y un sistema de frenos regenerativo. Pero el peso de esas baterías eléctricas reduciría la carga total que pueden asumir camiones como los de diésel.

Otra innovación es el diseño de la cabina: el asiento del conductor está en el centro en vez de a un lado. Más cerca del parabrisas panorámico, donde puede tener una mejor visión del camino. Además, el interior tiene espacio suficiente para pararse y caminar.

Según Musk operar un camión tradicional costará 20% más que un Tesla y la experiencia para el conductor "será mucho mejor" con este último. Sin embargo, aún no se ha lanzado un precio tentativo de cuánto podría costar este vehículo.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar