Tetra Pak promete eliminar los pitillos de plástico de todos sus empaques

La empresa especializada en empaques se comprometió a fabricar pitillos de papel para todos sus productos en Colombia antes de finalizar el año.

Redacción VIVIR
04 de mayo de 2018 - 07:10 p. m.
Flickr / wiley photo / Creative Commons
Flickr / wiley photo / Creative Commons

Una buena noticia más para la batalla contra el mal uso del plástico en Colombia. La empresa Tetra Pak, especializada en procesamiento y envasado de alimentos, prometió que antes de terminar el año reemplazará los pitillos de plástico por otros de papel en todos sus productos. 

“Parece simple, pero producir un sorbete de papel con las propiedades que se requieren, tiene sus desafíos”, explicó en una nota de prensa Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak. “Nuestro equipo de desarrollo trabaja fuertemente para encontrar una solución  que podremos ofrecer como una buena alternativa de calidad”.

El mal manejo de productos plásticos hace que una gran cantidad de ellos sean arrastrados a cuerpos de agua para finalmente acumularse en los océanos. En mayo del año pasado, la ONU alertó que para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. La organización aseguró que esto pasaría, a menos que la gente deje de utilizar artículos elaborados con este material, como, por ejemplo, las bolsas y las botellas. Y este año, un equipo internacional de científicos afiliados a The Ocean Cleanup Foundation, seis universidades y una compañía de sensores aéreos, estimó que la isla de plástico en el océano Pacífico está compuesta de 1.8 billones de piezas de plástico que pesan 80.000 toneladas métricas.

"Los pitillos en los envases individuales cumplen un rol funcional y si no se disponen correctamente, forman parte del problema de los residuos plásticos", reconoció la empresa Tetra Pak, “Nuestros envases contienen en promedio un 75% de cartón, de modo que los pitillos de papel serían un paso muy importante para cumplir con nuestra meta a largo plazo de ofrecer un portafolio completamente renovable”.

Los esfuerzos de esta y otras empresas privadas que trabajan por reemplazar el plástico en sus productos se suman a políticas públicas como el impuesto a las bolsas plásticas en los supermercados que opera desde el 1° de julio de 2017 en Colombia. 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar