Tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de petrolera Total en Amazonas

"El arrecife del Amazonas no es una fuente de petróleo", decían carteles desplegados por los protestantes en fuentes de 30 ciudades francesas.

AFP
22 de septiembre de 2018 - 03:50 p. m.
Protestante de Greenpeace en Francia. / AFP
Protestante de Greenpeace en Francia. / AFP

Militantes ecologistas tiñeron de negro este sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.

"El arrecife del Amazonas no es una fuente de petróleo", se podía leer en los carteles desplegados por los militantes de Greenpeace y ANV-Cop21 en fuentes de unas treinta ciudades francesas.

En tres de ellas, París, Nantes y Grenoble, los militantes vertieron en el agua carbón de nuez de coco, tiñendo así de negro el contenido de las fuentes.

"Total insiste en hallar petróleo (...) hay ecosistemas, joyas de la diversidad que preservar. Ya no estamos en la edad del petróleo, es la edad de la transición", dijo a la AFP Edina Ifticene, responsable de la campaña de Greenpeace.

El grupo petrolero francés debe presentar una nueva versión de su estudio de impacto ambiental a las autoridades brasileñas.

A fines de mayo el Instituto brasileño para el medio ambiente (Ibama) pidió nuevamente a Total revisar su proyecto, considerando que los estudios de impacto ambiental eran "insuficientes".

El grupo asegura que los riesgos adelantados por los defensores del medio ambiente "no existen".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar