Tokio 2020 tiene metal reciclado suficiente para fabricar todas las medallas

Miles de japoneses contribuyeron donando viejos aparatos electrónicos a los que se les extrajo metales para fabricar las medallas.

AFP
08 de febrero de 2019 - 06:34 p. m.
Tokio 2020 tiene metal reciclado suficiente para fabricar todas las medallas

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este viernes haber cumplido su objetivo de recolectar suficiente material para poder fabricar todas las medallas en metal reciclado.

Se había hecho un llamamiento a los ciudadanos japoneses para ofrecer sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores...) y extraer los metales. Varias empresas también han contribuido.

Además la embajada de Francia en Japón participó entregando a la gobernadora de Tokio Yuriko Koike 311 cartas electrónicas de teléfonos públicos parisinos fuera de uso.

Según las cifras más recientes, a finales de noviembre, la colecta alcanzó las 47.488 toneladas de productos, sin contar 5 millones de teléfonos móviles usados que venían de operadores locales.

La organización estimó que "se alcanzará el objetivo" de producir medallas 100% con metales reciclados, por lo que en marzo pone fin a la campaña.

Los metales reciclados ya se utilizaron en los precedentes Juegos, en Rio 2016, pero las proporciones fueron menores (30% para el bronce y la plata).

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar