Publicidad

Traje protege a surfistas de los tiburones

Las prendas fueron creadas con colores que son más difíciles de reconocer para estos depredadores.

El Espectador
27 de julio de 2013 - 03:52 p. m.
Traje protege a surfistas de los tiburones

La empresa australiana SAMS creó dos trajes que -según ellos- disminuyen las probabilidades de que un surfista sea atacado por un tiburón, cuando éstos disfrutan de las gigantescas olas en algunas playas de Australia, África y la costa de California en Estados Unidos.

Estas prendas fueron creadas luego de una investigación sobre el sistema visual y neurológico de los tiburones que asegura que las rayas negras y blancas "no se perciben con facilidad" por los animales. “El usuario (con traje leopardo) se mezcla con los colores del fondo en el agua, haciendo muy difícil para el depredador o tiburón, detectarlo o enfocarlo”, cita un comunicado difundido por la empresa.

El otro traje, de color azul, hace que el usuario sea altamente visible, pero con “un patrón de colores completamente distinto a una presa normal”.

El estudio sobre el comportamiento de los tiburones fue realizado por la Escuela de Biología Animal de la Universidad Western Australia, luego de que en 2012 se registraron 80 ataques de tiburón en todo el mundo.

La tecnología desarrollada por la empresa, será usada por la marca Radiator y tendrá un precio de 495 dólares.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar