Tras acusaciones por maltrato, en Tailandia cancelan la Copa del Rey de Polo sobre Elefante

lA ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), por medio de un video publicado en marzo, aseguró que estos animales eran golpeados con frecuencia y sometidos a sesiones violentas de entrenamiento.

-Redacción Medio Ambiente / EFE
30 de octubre de 2018 - 09:41 p. m.
La cadena hotelera Minor acogió esta competencia desde 2001.  / AFP
La cadena hotelera Minor acogió esta competencia desde 2001. / AFP

La Copa del Rey de Polo sobre Elefante fue cancelada en Tailandia luego de las críticas publicadas por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Por medio de un video, la organización mostró cómo los cuidadores maltrataban a los paquidermos durante un torneo realizado en marzo en Bangkok. (Lea: Los koalas desaparecen a un ritmo más rápido que la población mundial de animales)

Desde ese momento, PETA inició una batalla para demostrar que los elefantes que son usados en competiciones de polo, paseos turísticos y otras formas de entretenimiento, estaban siendo sometidos a "sesiones violentas de entrenamiento" y eran "golpeados con frecuencia". La organización también comprobó que eran encadenados.

Tras conocerse el video, empresas como IBM, Angus Energy y Vespa retiraron el patrocinio a esta competencia, que se celebraba en Tailandia con la colaboración de la cadena de hoteles Anantara, del grupo Minor, que acogió el torneo desde 2001. 

Fuentes le indicaron a EFE que el presidente del grupo Minor, William E. Heinecke, apoyó a principios de octubre la decisión de la Asociación de Polo en Elefante de Tailandia de dejar de celebrar esta iniciativa. "Estamos actualmente desarrollando iniciativas de recaudación de fondos dedicados a mejorar las vidas de los elefantes salvajes y en cautividad en Tailandia", agregó. 

Según los organizaron del torneo de la Copa del Rey de Polo en Elefante, esta competencia se realizaba con el objetivo de recaudar fondos para los animales y sus cuidadores en Tailandia. (Puede leer: China legaliza el comercio de productos a base de tigre o rinoceronte)

Antiguamente, miles de elefantes eran usados en la tala de árboles, pero cuando se prohibió en Tailandia en 1989 los paquidermos comenzaron a ser exhibidos en las calles y en espectáculos a cambio de dinero. El primer espectáculo de polo sobre elefantes se celebró en este país en 2001 de la mano de Christopher Stafford, gerente general de Anantara entre 2000 y 2007 y expresidente de la Asociación de Polo en Elefante de Tailandia. 

Por -Redacción Medio Ambiente / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar