Publicidad

Trasladan más de 100.000 toneladas de residuos electrónicos de San Andrés

El material se someterá a un proceso de reciclaje.

El Isleño
07 de octubre de 2013 - 10:56 a. m.
Trasladan más de 100.000 toneladas de residuos electrónicos de San Andrés

Este sábado partió con destino a Cartagena, el buque de la Armada Nacional ARC ‘Cartagena de Indias’ cargado con cinco contenedores y más de diez 'big bags' de aparatos eléctricos y electrónicos, además de llantas, luminarias, medicamentos vencidos, pilas y envases de plaguicidas, elementos que fueron recogidos en toda la isla.

La campaña que tiene el slogan ‘Uniendo fuerzas para tejer un archipiélago posible en la Reserva de Biosfera Seaflower’, hace parte de un convenio interinstitucional firmado por el Comando General de las Fuerzas Militares y la Asociación Nacional de Industriales (Andi), en el que la Armada Nacional tiene la gran responsabilidad de trasladar el material.

En esta actividad además del esfuerzo de la Armada Nacional, también participaron la Gobernación Departamental, la corporación ambiental Coralina, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Policía Nacional y la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia.

La recolección del material inició desde el pasado mes de agosto, realizando recorridos por los barrios de San Andrés, así como recibiendo electrodomésticos en las instalaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos, hasta donde llegaron televisores, microondas, DVD, computadores, equipos de oficina, teléfonos celulares, entre otros elementos.

De igual manera, se recogieron 2000 luminarias, dos tambores de 55 galones de medicamentos vencidos, dos de pilas y uno de envases de plaguicidas domésticos, así como una gran cantidad de llantas.

Esta no es la primera vez que la Armada Nacional trabaja por el medio ambiente de la isla, ya que desde el año 2008, a bordo del buque ARC “Cartagena de Indias” han sido evacuadas más de 50 mil llantas.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) reafirma su compromiso con el cuidado y protección de la Reserva de Biosfera Seaflower, al tiempo que invita a la comunidad a sumarse activamente en este tipo de campañas, mediante una adecuada disposición de todos los desechos no degradables.

 

Por El Isleño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar