Publicidad

Tres pumas yaguarundí recién nacidos fueron rescatados en el Quindío

Los tres felinos neonatos de puma yagouaroundi están siendo rehabilitados y atendidos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ.

25 de agosto de 2020 - 03:04 p. m.
Uno de los tres ejemplares de puma yaguarundí rescatados.
Uno de los tres ejemplares de puma yaguarundí rescatados.
Foto: Cortesía CRQ

Tres cachorros de puma yaguarundi fueron rescatados en mayo en el departamento de Quindío, luego de ser encontrados en una estructura abandonada ubicada en una finca de la vereda Cañaveral del municipio de Pijao.

Hoy los animales tienen aproximadamente cuatro meses de edad y según Carlos Ariel Truke Ospina, subdirector de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, los felinos necesitan alrededor de dos meses más para que alcancen las condiciones óptimas y puedan ser liberados en su habitat natural.

Por el momento, a los ejemplares neonatos se les adecuó un espacio en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ que asemeja el hábitat ideal de su especie. Además, están aislados para evitar el contacto con humanos y de esta forma impedir que desarrollen problemas comportamentales o se acostumbren a la presencia de las personas y más adelante puedan ponerse en riesgo con cazadores.

“Al parecer los neonatos perdieron a su madre porque haciendo el patrullaje por el sector no encontramos rastros de la mamá lo que podría llevarnos a pensar que atentaron contra su vida, razón por la que se encontraban solos”, explicó el representante de la autoridad ambiental en el Quindío.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, manifestó que este rescate fue posible gracias a la denuncia ciudadana que se recibió en momentos en que la Policía Ambiental y el equipo de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental, adelantaban operativos contra la cacería ilegal en el sector de Barragán.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar