Trump vuelve a burlarse del calentamiento global

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó hoy el cambio climático y dijo que a su país le iría bien "un poco" de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se esperan para Fin de Año.

agencia Efe
29 de diciembre de 2017 - 11:36 p. m.
EFE Verde
EFE Verde

“En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!”, dijo Trump en Twitter.

El presidente estadounidense se refirió así a la ola de frío que vive desde hace días la costa noreste y la región del medio oeste de su país y que se espera se endurezca este fin de semana.
En muchos municipios se han registrado récords de temperaturas negativas, como Embarrass y Cotton, en Minesota, con 40 grados bajo cero; -35 grados en Watertown, Nueva York; o 20 grados negativos en la ciudad de Detroit, en Michigan.

En los próximos días se esperan temperaturas aún más bajas, viento de origen ártico y nieve en buena parte del país.Con su mensaje sobre la ola de frío, Trump revive su particular polémica sobre el calentamiento global, cuya existencia ha negado y ha dicho que es un invento de China.

De acuerdo con CNN en Español, en todo Estados Unidos, se espera que la víspera de Año Nuevo sea hasta 6 grados centígrados más fría de lo habitual este año. De hecho, hace tanto frío en Massachusetts que los tiburones están apareciendo en la costa de Cape Cod. El grupo Atlantic White Shark Conservancy dijo que este miércoles se encontraron dos tiburones azotadores, "probablemente varados debido al frío".

Cabe recordar que en junio de este año, Trump retiró en junio a Estados Unidos del Acuerdo de París en una controvertida decisión que dejo a este país como el único del mundo fuera del tratado sobre el cambio climático. El Acuerdo de París fue firmado por la mayoría de naciones del mundo en 2015 y establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global. Se dijó una meta de reducción de GEI para 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar