UE abre convocatoria para proyectos contra cambio climático en Colombia

"Este nuevo programa contribuye a la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales", dice directivo.

La Unión Europea abrió este jueves en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA-2014) de Bogotá una convocatoria que dotará unos siete millones de euros a los mejores proyectos de gestión de cuencas y costas adaptadas al cambio climático.

El jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Ivo Hoefkens, explicó en la feria ambiental que comienza y termina el viernes que "este nuevo programa contribuye a la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales".

"Así mismo apoya la disminución de los impactos socio-económicos del cambio climático a nivel regional y sub-regional y fomenta el diálogo entre América Latina y la Unión Europea", dijo Hoefkens.

La Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea (EuropeAid) ofreció una convocatoria para proyectos que trabajen en torno a la gestión de cuencas hidrográficas y las zonas costeras en América Latina y el Caribe y queda abierta hasta el próximo 9 de septiembre, según fuentes oficiales.

La convocatoria WATERCLIMA LACD está dirigida a un amplio grupo de actores involucrados en el sector para que constituyan consorcios que abarquen a las dos regiones y sean lo más multidisciplinarios posible.

"En esta convocatoria esperamos contar con la participación de todo tipo de actores europeos, latinoamericanos y caribeños relacionados a lucha contra el cambio climático", expresó Hoefkens.

Temas relacionados