Un millón de afectados en Filipinas por las inundaciones de la tormenta tropical Yagi

Las inundaciones que acompañan a la tormenta tropical Yagi dejan en Filipinas al menos dos muertos, un desaparecido y más de un millón de personas damnificadas.

EFE VERDE
13 de agosto de 2018 - 09:30 p. m.
EFE
EFE

Las inundaciones que acompañan a la tormenta tropical Yagi deja en Filipinas al menos dos muertos, un desaparecido y más de un millón de personas damnificadas, informaron hoy las autoridades.

Las zonas más damnificadas por las copiosas precipitaciones son el centro y el norte del archipiélago, según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Filipinas. (Lea también: Este año los huracanes no serán tantos (ni tan fuertes) como en 2017)

La dos víctimas perecieron ahogadas en el área metropolitana de Manila, que se encuentra en alerta roja por las lluvias e inundaciones.

Los fallecidos son una mujer de 61 años residente del distrito de Quezon y un hombre de 36 en Marikina, barrio donde unas 22.000 personas permanecen evacuadas por el riesgo de desbordamiento del río del mismo nombre.

Además, permanece desaparecido desde la tarde del domingo un hombre de 50 años, afincado en el distrito de Quezon, quien cayó a un arroyo y fue arrastrado por fuertes corrientes. (También le puede interesar: Así fue cómo un huracán cambió la anatomía de una especie de lagartos)

Del millón de evacuados en las zonas afectadas, unas 54.680 personas están siendo atendidas en el centenar de albergues habilitados en el país.

Los afectados han recibido asistencia por valor de más de 44 millones de pesos (824.000 dólares o 725.000 euros) por parte del Departamento de Bienestar y Desarrollo, los gobiernos locales y ONG.

Medio centenar de viviendas han quedado totalmente destruidas, mientras que unas 3.120 han sufrido daños parciales, mientras que tres carreteras del país permanecen cortadas desde el sábado.

Ahora se esperan monzones

La Policía Nacional de Filipinas ha desplegado 2.300 agentes para las tareas de búsqueda y rescate en todo el país, que ya sufrió el mes pasado fuertes inundaciones por el paso consecutivo de tres temporales en la misma semana, que provocaron una decena de muertos.

Aunque la tormenta tropical Yagi ya está fuera del área de responsabilidad filipina, la agencia de meteorología advirtió hoy que se esperan monzones en los próximos días porque se aproxima una depresión tropical, que aunque no entrará en el país sí arrastrará fuertes lluvias. 

Por EFE VERDE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar