Política y ambiente

“Vota para sacar a los cabrones”: la campaña de la marca Patagonia

Noticias destacadas de Medio Ambiente

Con esta etiqueta, que se hizo viral en redes sociales, la marca Patagonia lanza su ofensiva contra Trump y los políticos que niegan el cambio climático o no actúan para mitigarlo.

La marca deportiva Patagonia, conocida por sus causas ambientalistas, hizo un llamado a los electores estadounidenses para votar contra los escépticos del cambio climático.

“VOTE THE ASSHOLES OUT”, que se traduce como “vota para sacar a los cabrones”, se lee al costado de la etiqueta de una edición limitada de pantalones cortos de esta compañía especializada en ropa para actividades al aire libre.

El fundador de Patagonia Yvon Chouinard tiene repitiendo este mensaje “por años”, dijo a la AFP la portavoz de la empresa Tessa Byars.

“Se refiere a los políticos de cualquier partido que nieguen o ignoren la crisis climática e ignoren la ciencia y no porque no estén conscientes de ello, sino porque sus bolsillos están llenos de dinero de las corporaciones de petróleo y gas”.

El presidente Donald Trump, candidato a un nuevo mandato el 3 de noviembre y que suele hacer comentarios escépticos sobre el clima, ha sido criticado por Patagonia en el pasado por sus políticas ambientales.

Esta etiqueta, que se hizo viral en redes sociales, es la más reciente iniciativa de Patagonia en su campaña por salvar el planeta.

En 2017, modificó su sitio web para incluir en letras gigantes el mensaje: “el presidente te robó tu tierra”, para denunciar públicamente una reducción en áreas nacionales protegidas.

La compañía incluso terminó uniéndose a una demanda presentada por oenegés y tribus indígenas contra la decisión.

Patagonia además anunció que cerrará sus puertas el día de las elecciones y ofreció a sus empleados hasta cuatro días libres para entrenarse y servir como trabajadores electorales para ayudar a compensar una escasez nacional por la pandemia.

Otros marcas, como Under Armour y Nike, han puesto en marcha iniciativas de participación electoral, en medio también de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Under Armour lanzó una campaña “Corre a votar” mientras que Nike se unió a la iniciativa no partidista “Hora de votar” para conseguir que la gente salga y participe.

Cientos de empresas en todo Estados Unidos también están dando a sus empleados el día libre en las elecciones para que puedan votar.

Comparte en redes: