Vuelven las protestas contra el cambio climático

Miles de jóvenes en todo el mundo vuelven hoy a las calles para protestar contra el cambio climático y la inacción de los gobiernos frente al problema. Las marchas están programadas para todo el mes como parte del movimiento #FridaysForFuture

- Redacción Vivir
27 de septiembre de 2019 - 05:17 p. m.
“Esta será la mayor movilización para la acción climática en la historia”, dijo Alexandria Villaseñor, una joven de 14 años que protesta frente a la ONU desde diciembre de 2018. (Esta foto corresponde a la marcha del viernes pasado) / Zagreb, Croacia. / AFP / Denis Lovrovic
“Esta será la mayor movilización para la acción climática en la historia”, dijo Alexandria Villaseñor, una joven de 14 años que protesta frente a la ONU desde diciembre de 2018. (Esta foto corresponde a la marcha del viernes pasado) / Zagreb, Croacia. / AFP / Denis Lovrovic

En más de 150 países, las personas están dando un paso adelante para apoyar a los jóvenes huelguistas climáticos y exigen el fin de la era de los combustibles fósiles.

El viernes pasado, más de 5.000 eventos en miles de ciudades se llevaron a cabo como protesta. Centenares de miles de estudiantes de Asia y de la región del Pacífico iniciaron este viernes una jornada de manifestaciones mundiales que se convertirá en la movilización más importante de la historia para concienciar a los adultos de la importancia de actuar contra el cambio climático.

"Los jóvenes han despertado a gran parte del mundo con sus poderosas huelgas escolares de Fridays For Future por el clima. Ahora, millones de adultos se están uniendo en una gran ola que iniciará una acción renovada en todo el mundo. La urgencia de la crisis climática requiere un nuevo enfoque y una respuesta justa centrada en los derechos humanos, la equidad y la justicia", escribe el movimiento #FridaysForFuture (Así fueron las marchas mundiales por el clima)

Hoy, el Comité de Naciones Unidas para los Derechos del Niño expresó hoy su apoyo a que menores de edad en todo el mundo participen en las actuales movilizaciones de lucha contra el cambio climático, y recordó que tienen derecho y amparo legal para que "sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta". Según reportó la FM, el comité de Naciones Unidas dijo hoy sentirse inspirado "por los millones de niños y adolescentes que se manifestaron por el cambio climático".

En Colombia hay manifestaciones planeadas en varias ciudades del país. La huelga climática que inició la activista sueca de 16 años Greta Thunberg está programada para el resto de los viernes del año. 

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar