Yolanda González será la primera directora del IDEAM

Esta ingeniera forestal será la encargada de liderar desde este martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Su carrera dentro del sector ambiental y la experiencia de docente traen buenas nuevas para su administración.

-Redacción Medio Ambiente
11 de septiembre de 2018 - 10:40 p. m.
González cuenta con cursos especializados sobre tecnologías de sensores remotos en Japón, técnicas de pronósticos en la NOAA de Estados Unidos, gestión de riesgos y manejo de bosques y estadísticas forestal.  / Captura de pantalla, video Presidencia.
González cuenta con cursos especializados sobre tecnologías de sensores remotos en Japón, técnicas de pronósticos en la NOAA de Estados Unidos, gestión de riesgos y manejo de bosques y estadísticas forestal. / Captura de pantalla, video Presidencia.

El sector ambiental del país ya sabía la noticia desde hace una semana,. A través de un decreto, el presidente Iván Duque había elegido a Yolanda González Hernández como la nueva directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Ese anuncio, plasmado en un decreto, fue oficializado hoy. Esta ingeniera ambiental, nacida en Chiscas (Boyacá) es la primera mujer en liderar la entidad.  (Lea: Ideam, los datos más valiosos de Colombia) 

Su presencia en el Ideam no es una novedad. González había trabajado en el pasado dentro del instituto, especifícamente en el área de meteorología. Este es su campo de experticia tras desarrollar estudios en Sistemas de Información Geográfica y ser Magíster en Ciencias de la Meteorología de la Universidad Nacional. 

Por eso, y por su experiencia como docente de Universidades como su Alma Mater y la Militar, su entrada son buenas noticias para el sector. De hecho, el trabajo que ha desarrollado con comunidades le suma puntos a su perfil, ya sea desde el Ideam años antes, en Corpomojana y en el Cauca con indígenas Paez y Afro. 

Asímismo, su hoja de vida está robustecida por experiencias en el sector privado. Gonzáles ha desempeñado cargos dentro del Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas. En esta última, incluso, impulsando proyectos sobre cambio climático, género, entre otros. De ahí que, en medio de la ceremonia de poseción, la directora haya hecho un llamado por la participación dentro del instituto. 

 “Estaré atenta a escucharles todas sus propuestas estoy en un plan propositivo, constructivo y de colaboración y camaradería, queremos mostrarle al país y al mundo que este instituto está lleno de científicos y de personas que trabajan en pro de la conservación de la madre naturaleza en conjunto con las comunidades, etnias afrodescendientes, los científicos y la academia y en general con todo el territorio colombiano”, manifestó González durante el evento, que se desarrolló este martes como fin de su empalma tras la salida de Omar Franco. 

 

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar