Turismo

15 colombianos apoyarán la atracción de eventos internacionales al país

¿De qué se trata el nuevo Programa de Embajadores para impulsar el turismo de reuniones y por qué hacer un evento internacional en Colombia?

19 de abril de 2021 - 07:18 p. m.
Colombia cuenta con 27 centros de convenciones. Ágora, en Bogotá, es uno de ellos.
Colombia cuenta con 27 centros de convenciones. Ágora, en Bogotá, es uno de ellos.
Foto: Cortesía: Greater Bogotá Convention Bureau

Con el propósito de seguir promocionando a Colombia como sede de eventos internacionales y aumentar la competitividad del país dentro de la industria de reuniones, ProColombia nombró a 15 empresarios y líderes de diferentes sectores y disciplinas como embajadores para atraer encuentros de talla mundial al país.

“Se trata de una iniciativa que hace parte de la estrategia de ProColombia de impulsar la industria de reuniones de nuestro país. Existen muchos colombianos líderes en varios sectores que pueden difundir en sus respectivos campos las características competitivas que tienen nuestras regiones para hacer encuentros de talla mundial”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“El país se ha preparado y adaptado durante meses para ofrecer experiencias bajo estrictos parámetros bioseguros y, precisamente, son esos mensajes de confianza los que queremos que lleguen a todos los rincones del mundo gracias a estos nuevos embajadores”, añadió Flavia Santoro.

Para llegar a estos embajadores se buscó en la base del International Congress and Convention Association (ICCA) colombianos de diferentes disciplinas que hacen parte de las juntas directivas de asociaciones internacionales y con influencia en la toma de decisiones.

Entre ellos se encuentra Pablo Largacha, vicepresidente de Planificación e Integración de Negocios - Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Coca-Cola.

“Me adherí al programa Embajadores de la Industria de Reuniones porque es una forma de apoyar la gran labor de ProColombia desde nuestros lugares de trabajo en el exterior. Como Embajadores, podemos aportar nuestro grano de arena para promover entre nuestra red de contactos las condiciones ideales que tiene Colombia para celebrar reuniones y grandes eventos, los cuales son la infraestructura de transporte aéreo, hotelería y telecomunicaciones, aunado al talento humano y el acceso a actividades de esparcimiento, en un marco de bajos costos”, aseguró Pablo Largacha.

Por su parte, Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, quien también hace parte del nuevo programa dijo: “Haciendo alianza estratégica con ProColombia estamos construyendo futuro para los colegas, el gremio de la salud y nuestros pacientes (…) Estamos promoviendo el turismo al mostrar nuestra capacidad logística y la de nuestras regiones”.

Los objetivos con este programa son capacitar a estos embajadores con información relevante sobre Colombia como destino para el turismo de reuniones. La primera reunión se llevó a cabo el 8 de abril para acercar a los embajadores con datos e informes sobre la oferta del país.

(Lea también: ¿Cómo reactivar el turismo de reuniones?)

Otro de los propósitos es explorar los congresos de cada una de las especialidades de los embajadores para revisar postulaciones y candidaturas; y, además, que ellos atraigan a más embajadores al programa mostrándoles cuáles son las ventajas competitivas que tiene Colombia para hacer eventos de talla internacional.

¿Por qué hacer un evento internacional en Colombia?

Durante meses la industria de reuniones en Colombia se ha preparado para hacer eventos. Por ejemplo, varios recintos en todo el país han adquirido el sello “Check in certificado, COVID-19 bioseguro” del Gobierno Nacional de Colombia, una certificación que tiene como principales objetivos generar confianza, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Entre ellos se incluyen Ágora y Corferias en Bogotá; Puerta de Oro en Barranquilla; Estelar Santa Mar Hotel y Centro de Convenciones en Santa Marta; el Hotel y Centro de Convenciones las Américas y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias; y Plaza Mayor en Medellín.

El país cuenta con 27 centros de convenciones y 455 hoteles con salones diseñados para la realización de eventos y más de un centenar de recintos no tradicionales (museos, jardines, plazas). Todos ellos, equipados con servicios digitales y diseños prácticos y vanguardistas.

Otras de las razones son que Colombia tiene una gran versatilidad de destinos y alternativas para realizar reuniones de acuerdo con la vocación de las comunidades anfitrionas, infraestructura especializada y objetivos de la asociación / corporación.

(Lea también: 11 ciudades anuncian Red Nacional de Bureaux de Colombia)

Por otro lado, la proyección, estabilidad y apertura económica de Colombia la hacen atractiva para reuniones corporativas y ferias comerciales. Y, finalmente, la calidad del servicio y la tradicional hospitalidad de los colombianos hacen de Colombia el país más acogedor del mundo y donde se recibe a eventos y participantes con los brazos abiertos.

Los embajadores

Además de Lina Triana y Pablo Largacha, otros de los embajadores son Claudia Sánchez, secretaría ejecutiva de Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR); Alejandro Acosta, microbiólogo y profesor de la Universidad de la Sabana; Diego Andrés Bernal, secretario de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales; Alfredo Reyes Rojas, presidente de la Asociación Colombiana de Arquitectos; Carlos Humberto Montoya, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado.

Alejandro Guzmán, director de interconexión para América, Australia y el Pacífico en Google; Germán Pardo, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; Enrique Osorio, presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía; María Mercedes Zambrano, directora científica de Corpogen; Diana Rodríguez, presidenta del capítulo Latam para ICCA; Fabio Eslava, presidente de la Asociación Psicoanalítica Colombiana; Manuel Mosquera, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia Rodilla y Deporte; y Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar