Turismo

3 planes cerca de Bogotá para celebrar con amigas el Día de la Mujer

“La Sabana de Bogotá y sus alrededores guardan excelentes destinos, con oferta de calidad y a muy buenos precios, para quienes quieran darse una salida corta y disfrutar de una experiencia memorable”, dice Dirk Zandee, country manager de Despegar para la Región Andina. Recomendaciones.

05 de marzo de 2021 - 12:24 a. m.
El Parque Chingaza protege uno de los páramos más extensos del país.
El Parque Chingaza protege uno de los páramos más extensos del país.
Foto: Andrés Rocha-PNN

Celebrar entre amigas siempre será una buena opción, sobre todo el 8 de marzo, Día de la Mujer; de esta forma, podrán fortalecer lazos de unión y construir nuevas recuerdos en equipo.

Teniendo en cuenta que Bogotá ha sido elegida por los colombianos como el destino preferido durante los dos primeros meses de este año, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta tres opciones distintas de escapada, todas muy cerca de la capital colombiana, y en donde las amigas podrán divertirse en grupo y disfrutar de acuerdo con sus gustos particulares.

“La Sabana de Bogotá y sus alrededores guardan excelentes destinos, con oferta de calidad y a muy buenos precios, para quienes quieran darse una salida corta y disfrutar de una experiencia memorable”, dice Dirk Zandee, country manager de Despegar para la Región Andina.

  • Plan de escape para amantes de la naturaleza

Si usted y sus amigas quieren alejarse del estrés de la ciudad y vivir una jornada rodeadas de la naturaleza, nada mejor que un día de caminata, montañismo o senderismo, pues es la excusa perfecta para ejercitarse mientras se respira aire fresco.

Sin duda, son muchos los sitios en Colombia que podrían prestarse para esta actividad, pero uno muy especial es el Parque Nacional Natural Chingaza, ya que resulta muy accesible por su ubicación a poco más de una hora de Bogotá.

En tiempos de distanciamiento social, es valioso tener la oportunidad de respirar aire fresco y no preocuparse por las aglomeraciones, por lo tanto, este tesoro natural y cultural del centro de Colombia es una gran opción.

Según Parques Nacionales Naturales de Colombia, es de carácter obligatorio contratar los servicios de un guía turístico o intérprete ambiental, avalado por el Parque, al momento de realizar la visita a los senderos habilitados de la gran fábrica de agua de Bogotá y algunos municipios de los departamentos de Cundinamarca y el Meta.

(Vea también: En fotos: 10 áreas protegidas de Colombia que ya están abiertas al ecoturismo)

  • Para amigas relajadas, un plan descomplicado

Una sabrosa comida, vista inolvidable y un par de cócteles resultan los ingredientes perfectos cuando el propósito es pasar una tarde desconectadas del día a día, riendo entre amigas y compartiendo mil historias. Para quienes estén buscando este tipo de salida, una opción interesante es visitar el restaurante del famoso y carismático cantante Andrés Cepeda.

Bajo el nombre de Islamorada, este pequeño oasis en la Sabana de Bogotá se ha convertido en uno de los sitios preferidos por los grupos de amigos o familiares que quieren pasar una tarde tranquila, acompañados de una excelente vista y disfrutando la gastronomía que combina los sabores de la cocina cubana, colombiana y de la Florida, EEUU.

  • Plan de aventura para mujeres que disfrutan la adrenalina

Para algunas personas, “descanso” es sinónimo de adrenalina. Si su grupo de amigas piensa así, y quieren sacudirse todo el estrés del trabajo y la rutina, nada mejor que vivir la experiencia de lanzarse en parapente. En esta actividad es clave escoger el sitio adecuado, para garantizar un hermoso paisaje desde las alturas.

(Lea también: 7 glampings cerca de Bogotá para disfrutar del lujo de la tranquilidad)

Saliendo por el norte de Bogotá y cerca de Guatavita, se puede encontrar el embalse de Tominé, uno de los sitios ideales en la región para vivir esta experiencia. Allí el grupo de amigas podrán planear en las alturas junto a los cóndores de los Andes y divisando el colorido paisaje de la Sabana de Bogotá. Sin duda este será un día para recordar por mucho tiempo y que traerá muy buenos recuerdos.

Estas y muchas otras actividades están disponibles a través de la página web y la App de Despegar.

Temas recomendados:

 

@HerbólogaRaquel(46037)05 de marzo de 2021 - 06:42 p. m.
Lo que hay que hacer con las amigas es salir a las calles, al plantón que se va a hacer en Caracol 67 con 7 a las 10 am para reclamar por nuestros derechos y denunciar la infinita violencia contra las mujeres. Es tiempo de denuncia no de paseos
Astrid(p1nft)05 de marzo de 2021 - 05:28 p. m.
Para estas fechas especiales el hotel Lagosol en Girardot tiene diversas actividades para disfrutar: https://bit.ly/3c48W2j los recomiendo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar