Según informe de ProColombia

5 tendencias para viajar en 2021

Noticias destacadas de Mundo Destinos

El turismo ha demostrado la capacidad transformadora y de adaptabilidad que tiene, por eso, cada día ofrece nuevas alternativas para la recuperación del sector. Conozca cuáles son las tendencias de viaje que se impondrán en 2021.

Un turismo renovado comienza a desarrollarse gracias a algunas tendencias que marcarán la pauta de los viajes durante 2021, lo que demuestra la capacidad transformadora y de adaptabilidad que tiene este sector clave para la recuperación económica mundial.

Estas son las cinco tendencias, de acuerdo con un informe de ProColombia elaborado a partir de diversos estudios.

  • Seguridad y confianza

Además de los protocolos de bioseguridad, los seguros de asistencia en viaje con cobertura para COVID-19 serán fundamentales. La transparencia en la información será muy valorada y, en el proceso de retomar la confianza de los viajeros, los seguros de cancelación también jugarán un papel significativo.

En Colombia, los aeropuertos han modificado sus sistemas de seguridad y las aerolíneas están estableciendo políticas de cancelación que se ajustan a la nueva coyuntura.

“El 2020 fue un año de muchos aprendizajes para la industria del turismo en Colombia. Desarrollamos estrategias para adaptar nuestra oferta turística y nos preparamos para entregarle al viajero experiencias únicas. Nos enfocamos en que el país tenga oferta de experiencias bioseguras. Es así como más de 300 empresas de toda la cadena han obtenido el sello de bioseguridad Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, asegura Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

(Lea también: El “2021, año de la reactivación del turismo en Colombia”: viajes más económicos y sostenibles)

  • Reservas con menor antelación

Un informe de Skyscanner, titulado “The New World of Travel” resalta que para 2021 se espera que aumenten las reservaciones de vuelos y hoteles con solamente un mes de anticipación o menos.

Esto atendiendo a que los viajeros aún temen poner en riesgo sus vacaciones debido a las nuevas restricciones. Otra de las razones de esta espera es que las promociones pueden ser un factor decisivo, ya que el viajero se mantiene en la búsqueda de alternativas que le permitan ahorrar.

De acuerdo con un estudio hecho por Procolombia y ForwardKeys, más de 161.000 reservas aéreas se han hecho hacia Colombia principalmente desde Estados Unidos, Chile, España, Argentina y Canadá, para viajes hasta mayo de 2021.

  • Reivindicación del “Slow Tourism”

Según un estudio de la Confederación Española de Agencias de Viajes, se harán con mayor regularidad viajes tranquilos sin cumplir con horarios estrictos y que realmente conecten al viajero con el destino, con sus costumbres y tradiciones. A esto se le conoce como slow tourism, un concepto que apareció desde hace un par de años, pero que comienza a tomar más fuerza en esta coyuntura.

(Lea también: 7 lugares imperdibles en Guaviare, destino de naturaleza y paz)

Colombia es un destino ideal para este tipo de turismo, al ofrecer experiencias que permiten que el viajero se sumerja en los destinos de una manera única. Las actividades en naturaleza y cultura, enfocadas en turismo comunitario, caminatas y turismo de bienestar, entre otras, hacen que el viajero que recorra el país pueda desconectarse y vivir nuevas y revitalizantes experiencias.

  • Microvacaciones

Debido al deseo de evitar grandes aglomeraciones, cada vez será más común recurrir a viajes de una corta duración en fechas fuera de las temporadas de viajes y de alta demanda. Esta tendencia va de la mano con el impulso de los nómadas digitales, que se mueven constantemente con su trabajo y, durante sus estancias, realizan viajes cortos a destinos turísticos.

Viajes nómadas: los empresarios y empleados han demostrado que el trabajo a distancia funciona y una nueva ventaja es la capacidad de trabajar desde cualquier lugar.

Barbados fue uno de los primeros que aprovechó esta oportunidad y elaboró un visado de “nómada digital” con el cual se puede trabajar desde ese país durante un año. Bermudas, Anguila, Georgia, Dubái y Estonia, entre otros, son algunos de los países que siguieron rápidamente esta idea.

Comparte en redes: