Turismo

7 hoteles en Colombia para un fin de semana de lujo

Opciones para quienes buscan viajes únicos, de primera calidad y con un alto nivel de exclusividad.

María Alejandra Castaño Carmona
06 de marzo de 2021 - 04:00 p. m.
Siete hoteles en Colombia para un fin de semana de lujo.
Siete hoteles en Colombia para un fin de semana de lujo.
Foto: Cortesía

Colombia fue aceptado como miembro de Traveller Made, la principal red empresarial del mundo en turismo de lujo, de la que hacen parte 3.200 agentes de viaje y 445 empresas internacionales especialistas en este tipo de turismo caracterizado por ser de alto gasto.

“Esta nueva membresía para el país es un gran paso hacia la reactivación del sector porque nos permitirá mostrarles, a los principales empresarios del mundo, el inmenso potencial que tenemos para el turismo de lujo, un segmento que se caracteriza por los viajeros de alto gasto, que buscan experiencias y destinos con la riqueza y la diversidad natural y cultural como la de Colombia, y que aportan al desarrollo social de las regiones”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Estos son algunos hoteles de lujo en Colombia, siete de la decena de opciones que hay para disfrutar en diferentes regiones del país.

1. Sofitel Legend Santa Clara

Ubicado en Cartagena y premiado en múltiples oportunidades, Sofitel Legend Santa Clara, de Accor, combina todos los elementos necesarios para una estadía llena de magia. El hotel está en el primer lugar de la lista de los mejores hoteles de Sudamérica, según los Readers ́Choice Awards 2020, mientras que en la categoría mundial está en el segundo puesto.

Sofitel Legend Santa Clara, miembro de Traveller Made, es el antiguo convento de las hermanas clarisas del siglo XVII. Mezcla elementos de su pasado con la modernidad de una manera elegante.

Situado en el Centro histórico de la ciudad, está cerca de otros lugares históricos como el Palacio de la Inquisición y las plazas de Santo Domingo y San Pedro Clavel. Sus habitaciones ubicadas en el área colonial y republicana imprimen un estilo contemporáneo y tienen vista al mar Caribe y a la piscina, la más grande del centro histórico.

El hotel también cuenta con cuatro suites que hacen un especial homenaje a cinco artistas plásticos colombianos de reconocimiento mundial: Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos, Olga y Jim Amaral y Enrique Grau.

El Sofitel Legend es una ilustre selección de hoteles de lujo y patrimonio donde confluyen lo mejor del pasado y del presente. Ubicados en destinos hermosos y culturalmente ricos, cada retiro legendario es a la vez atemporal y elegante, brindando ambientes fastuosos, restaurantes de renombre y comodidades modernas combinadas con un servicio impecable para la máxima experiencia de lujo.

Nobles, raros y conmovedores, los hoteles Sofitel Legend atraen a los viajeros mundanos que se sienten atraídos por estos lugares grandiosos por su belleza arquitectónica, vistas panorámicas y un ambiente cautivador.

2. W Bogotá

Único en la ciudad, este hotel Marriott cuenta con todos los elementos necesarios para una estadía glamurosa y especial.

Disfrute de la moderna y visionaria decoración de alguna de las 168 habitaciones, que incluyen 33 suites y una suite Extreme Wow. Inspirados en la leyenda de El Dorado, cada uno de estos espacios combina tecnología de vanguardia con una emblemática cama W y ventanas del piso al techo con la mejor vista de la ciudad desde Usaquén, uno de los sectores más completos de la ciudad.

Recargue energías en el gimnasio FIT de alta tecnología o en el AWAY Spa. Celebre cada día en el ecléctico W Bogota Restaurant y cada noche en el W Lounge, su elegante bar, donde, entre otras delicias, podrá saborear un Sparkling Passion o un Ginger pop, sus cócteles exclusivos.

(Lea también: 7 glampings cerca de Bogotá para disfrutar del lujo de la tranquilidad)

En W Bogotá tendrá emociones positivas garantizadas, relájese y disfrute de un ambiente de polvo dorado lleno de estilo y pequeños detalles especiales. El servicio Whatever/Whenever del hotel se ocupará de todo lo demás.

El W Bogotá ha ganado importantes reconocimientos. Está entre los 10 mejores hoteles del mundo, según los Readers ́Choice Awards 2020 y en la cuarta posición de los de Sudamérica.

3. Las Islas

Reconecte y refresque su espíritu en medio de las playas de arena blanca y aguas turquesas de la Isla Barú, en este lugar de descanso en medio de la naturaleza. El Hotel Las Islas es un refugio sofisticado y ecológico, con lujosas habitaciones y comodidades excepcionales; Las Islas cuenta con 54 bungalows (22 a nivel del mar y 32 en altura entre los árboles), más 1 suite presidencial.

Acomódese en un bungalow impecablemente decorado, con sus vistas al mar o al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, y no se pierda de la deliciosa comida de origen local y preparada por expertos, en cualquiera de los tres restaurantes y cuatro bares del hotel. Además, podrá relajarse junto a la piscina de agua dulce, disfrutar las inolvidables vistas desde el solárium o explorar alguna de las muchas actividades disponibles en el centro de deportes náuticos.

Las Islas, además, cuenta con personal capacitado bajo los estándares de hospitalidad y calidad que caracteriza a los establecimientos afiliados a “The Leading Hotels of the World”, por eso, durante su visita, disfrutará de la atención personalizada de los miembros del personal, quienes están comprometidos a hacer que su estadía sea verdaderamente extraordinaria.

El hotel de Barú también es miembro activo de Traveller Made y de USTOA (United Stated Tour Operator Association). También pertenece al selecto grupo de hoteles boutique, Secretos de Colombia, y ha sido reconocido mundialmente en varias ocasiones con importantes galardones.

4. Calanoa

La Reserva Natural Calanoa Amazonas es el lugar ideal para vivir una experiencia amazónica con mucho confort, conocer la selva más biodiversa del mundo, escuchar sus cantos, percibir sus aromas, degustar sus sabores, para encontrarse con lo profundo y original.

Situada sobre el río Amazonas, a 60 kilómetros de Leticia, Calanoa es un proyecto de conservación de la diversidad natural y cultural, con 50 hectáreas de bosque al lado del Parque Natural Amacayacu, que integra una operación de turismo responsable y respetuoso con propuestas de arquitectura, diseño, arte y educación. Sus colaboradores pertenecen a las etnias Tikuna, Cocama, Huitoto y Yagua.

Así mismo, Calanoa es un laboratorio de diseño en el trópico, que explora la gastronomía y los productos locales, una arquitectura que integra técnicas tradicionales con propuestas novedosas, un paisajismo que contribuye a la conservación del bosque y la fauna silvestre, y proyectos culturales, educativos y de salud que favorecen la conservación de las tradiciones ancestrales y genera economías alternativas. Cada visitante aporta con su visita al proyecto.

Este exclusivo hotel de selva, iniciativa de Marlene de Samper, educadora ambiental, y Diego Samper, artista y diseñador, solo cuenta con ocho cabañas y un bosque extraordinario. Marlene y Diego cuentan con más de 40 años de experiencia en la región.

Calanoa, además, fue elegido por “Condé Nast Traveler” como uno de los mejores resorts del mundo en su Lista de Oro 2021. Es el único de Colombia en la lista donde hay dos hoteles más de la región: uno de México y otro de Argentina.

5. Casa San Agustín

La exquisita Casa San Agustín, un auténtico hotel boutique que refleja el fresco estilo contemporáneo de Cartagena y la colorida sensibilidad caribeña, también hace parte de Traveller Made.

Allí podrá experimentar un ambiente lujoso y relajado, que fue reimaginado para mantener un patrimonio colonial intacto dentro de las tres casas blancas que lo componen. Sus 20 habitaciones y 10 suites detalladamente decoradas conservan el auténtico estilo colombiano, mientras que incorpora los servicios y amenidades modernos para los viajeros de hoy.

Desde los frescos originales de su biblioteca hasta los techos con vigas de madera de siglos de antigüedad en las habitaciones, la arquitectura de Casa San Agustín evoca la rica historia de la ciudad del siglo XVII.

La Suite del Virrey, por ejemplo, está equipada con un jacuzzi al aire libre, dos terrazas con una vista excepcional, ropa de cama Frette de lujo, salón separado y comedor, exclusivas amenidades Ortigia, entre otros.

Entre las experiencias con las que cuenta Casa San Agustín, es la playa privada Acasi, exclusiva para los huéspedes del hotel, ubicada en la isla Barú, a donde se llega navegando 45 minutos en bote privado desde Cartagena.

También cuentan con Aurum Spa y el Restaurante Alma donde podrá disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo, con los mejores productos de temporada y un recorrido por los sabores de Cartagenera fusionados con técnicas internacionales.

6. Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

En el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida descubrirá la combinación perfecta de servicios de alta tecnología y comodidades de primera categoría. Frente a la playa más al sur de la capital de Bolívar, ofrece una ubicación privilegiada a dos kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar.

En el hotel podrá crear experiencias enriquecedoras con espacios sofisticados inspirados en la esencia verde del paisaje Samario. No habrá mejor sensación que retirarse a la máxima comodidad de sus modernas habitaciones y suites con ropa de cama de lujo, servicio a la habitación y una impresionante vista al mar.

La gastronomía del hotel también se destaca con dos restaurantes muy recomendados: deleite su paladar en Cayeye con deliciosos pescados y mariscos frescos, en un ambiente romántico frente al mar; o en 1525, el espacio ideal para relajarse en un elegante entorno caribeño y deliciosos platos de comida internacional.

(Lea también: Colombia, destino para dos: ofertas para un viaje romántico o de luna de miel)

Disfrute de un masaje o una exfoliación corporal en el spa de las instalaciones, que ofrece cuatro salas de tratamiento con amplias ventanas con vistas a la playa.

Cualquiera que sea el motivo de su estancia, el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida ofrece una experiencia elevada que superará sus expectativas. La atención a los detalles y la amabilidad de cada miembro del hotel, también harán inolvidable y especial su estadía.

7. Sofitel Bogotá Victoria Regia

Sofitel Bogotá Victoria Regia recibe su nombre de un nenúfar que flota en el Amazonas y en su propuesta está el sabor colombiano con elegantes toques franceses.

La propiedad fue diseñada por el renombrado arquitecto Miguel Soto, quien dirigió toda la estética de “Colombia y Francia a partes iguales”: muebles de terciopelo, obras de arte locales en rotación, flores frescas reemplazadas a diario y artículos de tocador Hermes.

Las 102 habitaciones, incluidas cinco suites, son elegantes y cómodas, mientras que el restaurante Basilic ofrece alta cocina francesa y una amplia carta de vinos.

En el hotel predomina una variedad de colores que reflejan los atributos de Colombia, empezando por el dorado, que representa la riqueza y la leyenda de “El Dorado”.

El acceso al hotel cuenta con una iluminación que sigue el patrón del movimiento del agua y representa la riqueza fluvial que se observa en los paisajes de los Andes y los Llanos Orientales. El azul del cielo, el verde de las esmeraldas y colores tierra se confunden en espacios acogedores, confortables y modernos.

En el lobby se podrá observar una escultura de la artista colombiana Lina Sinisterra llamada “El vórtex del tiempo”. Ahí se combinan texturas, sensaciones y colores que no solo transitan entre lo clásico y lo contemporáneo, sino que generan atmósferas que evocan la mencionada leyenda “El Dorado”.

Sofitel Bogotá Victoria Regia se situó en el sexto lugar de la lista de los mejores hoteles de Sudamérica de los Readers ́Choice Awards 2020 y tercero en la región.

Temas recomendados:

 

Luis(31816)06 de marzo de 2021 - 09:02 p. m.
El Santa Marta Marriot, no queda "al sur de la capital del Bolivar", sino del Magdalena.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar