Accor inaugura en Colombia su octavo hotel ibis, en Chía, Cundinamarca

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Su localización, visibilidad y acceso hacen de este hotel una opción ideal tanto para el mercado corporativo como de turismo de ocio.

Accor, el grupo líder mundial en hospitalidad, inaugura en Colombia su octavo hotel ibis, en el municipio de Chía, Cundinamarca. Bajo el concepto de “ibis Archange Evolution” el hotel promete ser un lugar de modernismo y confort para los turistas que visiten la Sabana de Bogotá. Su localización, visibilidad y acceso hacen de este hotel una opción ideal tanto para el mercado corporativo como de turismo de ocio.

Ubicado estratégicamente en la zona de mayor desarrollo de la Sabana, a solo 10 kilómetros de Bogotá, en el km 2 sobre la Vía Chía - Cajicá, a 200 mts del Centro Comercial Fontanar y a 500 mts de la Nueva Clínica Marly; el ibis Chía se convierte en el primer hotel de marca internacional en la zona.

Con el nuevo concepto, la marca ibis busca darle un toque de diseño funcional y flexible. Esto se revela a través de las áreas comunes, mientras las habitaciones brindan un ambiente de descanso a sus huéspedes. Este nuevo diseño incluye un Service Wall, zona relax, y zona de terraza en espacios con actitud y personalidad, incluyendo en la decoración imágenes locales para sentir el destino en el hotel.

(Lea también: ¿Cómo cambió la experiencia de hospedarse en un hotel?)

“Estamos felices de llegar a Chía, un municipio que tiene potencial importante para la industria del turismo en Colombia, como parte de la Gran Bogotá, con sus ciudades cercanas que juntas son claves para el crecimiento de la industria y el segmento económico de una de nuestras marcas más importante a nivel mundial: ibis”, asegura Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos.

El hotel ibis Chía es una franquicia operada por HGM Hotels. Tiene una estructura de cinco pisos y 96 habitaciones tipo: dobles, dobles + sofá cama, twins y especiales para personas con discapacidad. El hotel ofrece a sus visitantes, restaurante con gastronomía local e internacional, servicios de alimentos y bebidas las 24 horas, parqueadero, recepción 24 horas y es Pet Friendly para mascotas de hasta 15 kilos.

Recientemente Accor certificó con éxito sus hoteles con el Sello ALLSAFE a través de un proceso de revisión y acreditación de terceros con auditores profesionales como Bureau Veritas, SGS y Clifton. Actualmente ibis Chía cuenta con el sello, cumpliendo con la certificación de todos los protocolos de bioseguridad con sus respectivas medidas de autocuidado para su personal y los turistas que visiten el hotel durante la pandemia.

Además, ibis Chía está innovando con el nuevo servicio de telemedicina gratuito disponible para todos sus huéspedes a nivel global. A través de una asociación mundial con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Accor que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente, recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea.

Uno de los atractivos a destacar de este lugar, son sus vías de acceso y la cercanía que tiene con lugares de interés y de ocio como el famoso restaurante y bar Andrés Carne de Res de Chía, el centro comercial más grande de la Sabana, Fontanar, y el centro empresarial OXUS.

Por otro lado, se encuentra a seis minutos de la plaza central de Chía, a nueve minutos del Castillo Marroquín, a 15 minutos del parque principal, además se encuentra cerca de universidades, colegios, clínicas y hospitales y diferentes lugares de ocio. La locación de este hotel en el centro de convergencia Quantum, hace que sea un lugar fácil de ubicar para turistas o habitantes de la región.

De esta manera los espacios del Hotel ibis Chía, buscan comunicar modernismo, belleza y carácter, atributos que pretenden hacer un homenaje a las rutas del Tren Turístico de la Sabana, que se han convertido en clásicos, logrando así, mezclar lo urbano moderno con los paisajes de la sabana.

Comparte en redes: