Turismo

Adventure Week reactiva el turismo de aventura en la Bogotá-Región

El evento del Instituto Distrital de Turismo (IDT) y ATTA, asociación mundial líder en la industria de viajes de aventura, busca reactivar el turismo a través de una jornada de capacitación con conferencias simultáneas, tres viajes de familiarización con empresarios internacionales y una rueda de negocios.

15 de marzo de 2021 - 07:20 p. m.
Como parte del Adventure Week, en el Meta, se realizarán actividades como rafting en el río Güejar y ciclomontañismo en los límites con Cundinamarca.
Como parte del Adventure Week, en el Meta, se realizarán actividades como rafting en el río Güejar y ciclomontañismo en los límites con Cundinamarca.
Foto: Cortesía: Awake Travel

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y ATTA (Adventure Travel Trade Association), asociación mundial líder en la industria de viajes de aventura, realizarán hasta el próximo 19 de marzo, de manera presencial, el primer evento de turismo de aventura y naturaleza en Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Meta.

El evento realizó su apertura con una jornada académica, con la asistencia de los operadores turísticos de la Bogotá – Región, quienes participaron de cuatro charlas (serán ocho en total), que se dictarán en bloques de una hora de manera simultánea, con estricto control de aforos.

“Estamos orgullosos de organizar este evento en Bogotá, que se convierte en el primero de muchos otros que esperamos realizar con el apoyo de los empresarios de la cadena de valor del sector turístico. Con esta actividad queremos no solo reactivar la economía de la ciudad, sino abrir las puertas a futuros negocios con empresarios de países como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Perú y Argentina, quienes llegarán a la ciudad durante el fin de semana a conocer la belleza de nuestros atractivos turísticos y a fortalecer esas alianzas con los operadores locales”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

En la jornada de capacitación, expertos conferencistas de ATTA, IDECUT, ACOTUR y el IDT, abordaron temas de interés general y actualidad para el sector turístico, dirigidos a las agencias de viajes y tours operadores. Este espacio contó con la participación de:

  • Gabriella Stowell, directora de Adventure Travel Trade Association ATTA
  • Tamiko Ynouye, gerente de Adventure Travel Trade Association
  • Andrés Camilo Díaz Quevedo, gerente regional de Adventure Travel Trade
  • Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente IDECUT
  • Juan José Lamar, subdirector de Promoción y Mercadeo del IDT
  • Andrés Clavijo Rangel, subdirector de Gestión de Destino del IDT
  • Daniel Valencia, asesor Observatorio de Turismo del IDT
  • Laura Durana, Directora Ejecutiva ACOTUR

Recorrido turístico por Bogotá y los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Meta

Asimismo, ´para explorar los atractivos de estos destinos, el grupo de participantes de Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Perú y Argentina realizarán numerosas actividades en los lugares más emblemáticos y atractivos de Bogotá, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Meta.

Esta experiencia tiene como objetivo vivir la industria turística y cultural, con actividades extremas en lugares de estos departamentos, con la mejor gastronomía y los paisajes que tiene nuestro país. Así mismo, pretende promocionar a la región como un nuevo destino turístico de naturaleza y aventura, en la búsqueda de conectarla con la comunidad nacional e internacional.

En medio de la naturaleza y la diversidad de cambios climáticos, los participantes realizarán un recorrido por el departamento de Tolima, para conocer el pasado y presente de Colombia. También disfrutarán del delicioso café que se produce en nuestro país y realizarán un paseo en bicicleta hacia el Valle del Río Magdalena; luego caminarán para conocer la riqueza de la fauna, flora e historia de la “Ciudad Perdida de Falan”, construida por trabajadores mineros hace más de 400 años.

En esta zona, realizarán un recorrido por el “Museo del Río”, que brinda una visión más amplia de la importancia de nuestras fuentes hídricas, y harán un recorrido por las calles coloniales de Honda, para conocer las riquezas arquitectónicas y el papel que desempeñó este pueblo en el desarrollo del país. En la parada en Tobia, se dará a conocer el dulce típico de la gastronomía de Colombia, la “panela”, y se mostrará cómo es su producción.

En el departamento del Meta, realizarán actividades como rafting en el río Güejar y ciclomontañismo en los límites con Cundinamarca. En Boyacá, realizarán un recorrido por la “Ruta de la Arcilla” y conocerán las inmediaciones del Parque Chingaza.

Durante esta semana turística, los participantes también realizarán un recorrido desde Usaquén hasta el centro de Bogotá, haciendo paradas en zonas emblemáticas de la capital como la plaza de mercado La Concordia, ubicada en el corazón de Bogotá, remodelada hace poco tiempo, donde se mezcla el arte, la comida, la tradición y el patrimonio de la ciudad; allí se deleitarán con las mejores muestras gastronómicas de nuestro país.

La tarde la finalizarán en el centro de Bogotá en el cerro de Monserrate, donde conocerán diversas artesanías y disfrutarán de una maravillosa vista panorámica de toda la ciudad y sus alrededores; adicionalmente, se realizará un intercambio cultural con los visitantes, quienes tendrán el placer de conocer uno de los deportes populares que se practica en Colombia: “El Tejo”.

Rueda de negocios (19 de marzo)

El último día en Bogotá, el 19 de marzo, se celebrará una rueda de negocios con 30 empresarios locales, capacitados en esta dinámica a través de charlas y mentorías organizadas por el IDT. Entre los participantes se encuentran 15 compradores internacionales de Estados Unidos, España, Inglaterra y Francia, que tendrán citas con los vendedores de la Bogotá-Región.

(Lea también: ¿Interesada en turismo cultural? El IDT realizará capacitaciones gratuitas para mujeres)

Con esta rueda de negocios, se busca posicionar a la región como un nuevo destino de aventura, lo que permitirá la venta efectiva de la ciudad y la ampliación del portafolio de servicios turísticos que ofrece nuestro país.

El evento se está desarrollando dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad estipulados por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, para las actividades de este tipo en la ciudad.

Temas recomendados:

 

Astrid(p1nft)15 de marzo de 2021 - 10:53 p. m.
Me encanta salir de la monotonía de la ciudad, Constantemente visito el hotel lagosol en Girardot, los recomiendo: https://bit.ly/3eCBwee
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar